Connect with us

Published

on

Calificaban a la historia como inverosímil y demasiado grotesca.

Hoy está cerca de ser la serie más vista en la historia de Netflix; sin embargo, en un inicio no había ninguna clase de confianza en el guión de El Juego del Calamar.

Hwang Dong-hyuk, creador de la popular serie que está en boca de todos, tuvo la idea para El Juego del Calamar desde hace 10 años con su propuesta siendo rechazada una y otra vez por diferentes productoras de Corea del Sur.

Wall Street Journal reporta que los rechazos iban en relación a la propuesta del proyecto, calificando la trama como inverosímil y demasiado grotesca.

Después de múltiples rechazos, el guión llegó a manos de Netflix quien confiaba en la historia porque reflejaba muy bien la lucha de clases.

Con la pandemia por el COVID-19, el proyecto cobró más relevancia hasta ser lanzado convirtiéndose en un éxito de forma inmediata.

Apareciendo en numerosas conversaciones en redes sociales y siendo blanco de gran cantidad de referencias, El Juego del Calamar es lo más visto actualmente en la plataforma con reportes para una segunda temporada ya teniendo la luz verde.

Fuente: Wall Street Journal

Lo + leído