Connect with us

Published

on

Una oferta que en el papel es, literalmente, inmejorable

El mercado de los servicios de streaming, es uno cada vez más competido. Tan solo en los últimos meses, hemos visto la llegada de plataformas como Disney+ -y Star+-, Paramount Plus y HBO Go, sumándose a opciones con más tiempo como Amazon Prime Video y Apple TV+, sin olvidarnos de alternativas como Blim y Claro Video. Esto, por mencionar solo algunos ejemplos de la amplia variedad que existe.

Ante este panorama, el referente del contenido bajo demanda, Netflix, no puede quedarse de brazos cruzados si desea continuar siendo el consentido de muchos.

Y no lo ha hecho, pues constantemente se encuentra buscando formas de volverse más atractivo. Ejemplo de ello, lo tenemos con la próxima incorporación de videojuegos a su catálogo. Ahora, experimenta con una propuesta bastante agresiva: ofrecer Netflix gratis.

¿Netflix gratis?  ¿Qué, cómo, cuándo, dónde?

Según ha reportado Variety, Netfix ha comenzado a ofrecer en Kenia un plan completamente gratuito de su plataforma, el cual es, por ahora, exclusivo para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

De acuerdo a la información, esta forma de suscripción permite acceder tanto a películas como series, aunque eso sí, como podrías imaginar, con alguna limitantes en relación a opciones de pago.

El mayor “pero” de este plan, es que no incluye acceso a todo el catálogo de la plataforma, sino “solamente” a alrededor del 25% del total, que aún así, es bastante contenido. Es como cuando les dijimos que, al menos de inicio, Steam Deck no podrá corrar ni el 30% de los juegos de Steam, que podrá leerse como un pequeño porcentaje, pero en realidad estamos habllando de muchísimos títulos.

Pero siguiendo con el tema de este Netflix gratuito, la otra limitante es que no está disponible la opción para descargar el contenido. En contraparte, una gran noticia, además del hecho de no costar ni un peso -bueno, ni un chelín keniano-, es que por ahora el plan está libre de comerciales.

Como seguramente intuirás, la idea detrás de esto es darle a las personas una pequeña probada de Netflix, para que eventualmente varios de ellos decidan dar el salto a un plan de pago, olvidándose de cualquier limitante.

“Si nunca has visto Netflix, ésta es una gran manera de experimentar nuestro servicio. Si te gusta lo que ves, es fácil pasar a uno de nuestros planes de pago para disfrutar todo nuestro catálogo en tu televisor o laptop”, mencionó al respecto Cathy Conky, directora de innovación de producto en Netflix.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría que esta opción estuviera habilitada en tu país?

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.