Connect with us

Acusan a la compañía de intimidación y espionaje hacia los empleados.

Los problemas para Activision Blizzard están lejos de terminar, pues a las dos demandas anteriormente reportadas, se la suma una más.

Primero fue el estado de California por acoso sexual y posteriormente fueron los inversionistas, para ahora ser los propios empleados de la compañía quienes se han juntado para presentar una demanda colectiva informa The Washington Post.

Han sido diversos trabajadores del estudio en conjunto con la Communications Workers of America (CWA) quienes demandaron a Activision Blizzard por utilizar algunos recursos ilegales para evitar que los trabajadores se sindicalicen.

“La administración pudo haber respondido con humildad y la disposición para tomar los pasos necesarios para corregir algunas de las terribles condiciones que ciertos trabajadores de Activision Blizzard han tenido que enfrentar. En lugar de eso, su respuesta fue espiar a los empleados, intimidarlos y contratar a terceros encargados de evitar la sindicalización”, fueron las palabras de Tom Smith, director organizacional de la CWA.

La demanda fue interpuesta ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de California, con Activision Blizzard contratando a la firma de abogados WilmerHale los cuales se encargarán de hacer una auditoría a terceros sobre este caso.

Apenas en julio pasado cerca de 350 personas de la compañía realizaron una huelga para protestar por las reacciones de Activision Blizzard ante las demandas por acoso, formando así el colectivo A Better ABK a fin de defender los intereses de los empleados.

Fuente: The Washington Post