Reseña: Madden 22
Madden 22 no solo viene a ser un juego más de la franquicia, sino se convierte en un nuevo salto en las nuevas generaciones de consolas
La evolución de la franquicia de la NFL en las consolas
Comúnmente cuando sale un nuevo Madden, realizaríamos una reseña sobre las cosas nuevas, los reciclados que tienen del juego anterior y las nuevas adquisiciones que tienen los rosters que año con año engalanan la NFL, una de las mejores ligas de deportes en el mundo.
Pero en esta ocasión, sin duda me decidí a hablar porque Madden 22 representa una evolución completamente nueva para la franquicia de los emparrillados en las consolas, sobre todo en las de nueva generación.
Madden 22 avanza hacia las nuevas generaciones de consolas
Sin duda la fórmula Madden no ha tenido grandes cambios en su forma de juegos en los últimos años, tanto los modos de juego online y offline se han mantenido del gusto de los fanáticos, siendo estos mejorados solamente en algunos rosters y añadir pequeñas mejoras, pero nada que revolucione por ahora esta parte.
Pero donde sin duda nos llega a sorprender bastante, es el cómo poco a poco ha ido mejorando la simulación de un juego real de fútbol americano en una partida en nuestra consola. De aquí es donde la magia del Vince Lombardi hace su efecto en el juego.
Para esta edición 22, tenemos el ingreso de dos superestrellas de la NFL, el pasado y el presente de la liga, el más grande jugador de todos los tiempos Tom Brady y la nueva superestrella Patrick Mahomes.
Ambos se convierten en un impulso constante en la marca que deja el juego en este título, tanto no solo en la parte de tener un desafío del nivel de ellos, sino también la gran evolución que tenemos sobre el emparrillado.
El desafío de la franquicia ante una nueva tecnología
Al tener unas superestrellas engalanando tu portada, necesitas estar a la altura, ya que tu juego ha tenido modos ya definidos y gratos para tus jugadores, pero en la pantalla es donde se verán reflejados y aquí es donde entran los cambios visuales que mejoran constantemente y ahora se notan más en el salto a nueva generación
Esa evolución que podemos ver por ejemplo en el PS5 y Xbox Series X/S nos resulta una joya realizada por un gran trabajo de EA Sports y la NFL, ya que de la mano de ambos y una buena tecnología de trackeo tanto a jugadores, jugadas y campos, han logran solidificar un excelente proyecto que se ve reflejado en Madden 22.
Los gráficos, aún con Frostbite 3, que para muchos pensaban que no fue una decisión correcta, ante la evolución de sus hermanos FIFA y NBA Live, resulta un acierto ya que permite tener una mejora constante con un motor gráfico aún con buen resultado para la movilidad y evolución de la jugabilidad y gráficos en el juego.
Con esto, y la gran lectura que se tienen de los elementos, al tener a la NFL siempre apoyando, buscando mejorar un producto que tiene su sello, obtenemos uno de los mejores Madden de los últimos años
Viejas y nuevas leyendas nacen bajo un nuevo horizonte
Gracias a este punto, ahora tenemos jugadas aún mejor pulidas, ya dejamos atrás esos jugadores que se veían acartonados, o incluso aquellas jugadas que parecían de fantasía, imposibles o complicadas de replicar en la vida real, dando mucho más realismo a tu juego.
Los jugadores, se ven tan reales como si estuvieras viendo un juego normal en un fin de semana, dando esa sensación de controlar al equipo real, con todo y fanaticada en el estadio, dando ese plus, esa esencia que solo la NFL tiene sobre otro tipo de ligas deportivas alrededor del mundo.
Aunque también debemos aplaudir, que gracias a algunos añadidos por ejemplo en el PS5, con una inmersión mucho más profunda gracias a la utilización de la vibración háptica, los gatillos adaptativos, el sonido 3D e incluso el sonido del propio control, hace que la experiencia sea 360 en esta consola.
Conclusión
Sin duda Madden 22, con lo que ya conocemos de la franquicia, las nuevas sorpresas y la gran evolución que ha tenido estas nuevas consolas, nos abre la posibilidad de muchas esperanzas en las siguientes ediciones, las cuales ya serán mucho más enfocadas en las nuevas consolas.
Igualmente, la parte del motor gráfico y la implementación de nuevas técnicas y tecnologías provistas por NFL y EA Sports para la tener una experiencia más cercana a la realidad, nos dejará con una nueva ilusión de poder ver hasta dónde podemos llegar en cuanto a una experiencia de juego vs una experiencia de un partido real.
Recuerda que ya puedes adquirir Madden 22 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC en tiendas físicas y digitales en sus diversas versiones de acuerdo a la forma en que seas fanático de esta franquicia
Gracias a EA por proveer la copia de Madden 22 para la realización de esta columna