Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Extravagante, colorido, alucinante.

Debo admitirlo, es la primera vez que pruebo un título de No More Heroes, jamás tuve la oportunidad de probar alguna de las pasadas entregas así como el spin-off que salió en 2019 y que tuvo una recepción regular, pero conozco el trabajo de Suda 51, fundador de Grasshopper Manufacture y tuve oportunidad de ver su sello distintivo en títulos como con Killer 7, Lollipop Chainsaw o Shadows of the Damned, entonces, al poner las manos por primera vez en este juego, me doy cuenta de qué era lo que iba a tener durante las próximas horas para la realización de esta reseña.

El comienzo de una bella historia se transforma en una pesadilla

Todo comienza cuando un niño llamado Damon ve estrellarse a un objeto volador procedente del firmamento, se trata de una extraña criatura llamada FU al que ayuda a esconderse del gobierno y a construir una nave para que vuelva a su hogar. Una vez que han construido una nave, FU viaja de vuelta a su planeta, no sin antes prometer a Damon que volverá en 20 años; ya en el presente, FU regresa con algunos amigos para intentar conquistar el mundo, eso sí, le dará una oportunidad a los habitantes de la tierra a defenderse y es aquí donde Travis Touchdown entra a escena para evitar la destrucción del planeta.

El primer contacto

Desde el momento que tomas el control -para alguien como yo que no había jugado nunca algún título de esta saga-, sabes qué es lo que vendrá en las próximas horas, un juego frenético, gracioso y muy dinámico, es divertido agitar tu control en plena batalla para recargar tu Beam Katana o emular los ataques finales que te muestran en pantalla al estilo quick time events, durante ese primer contacto puedes llevarte un gran frenesí y lo agradezco porque después de Devil May Cry o Metal Gear Solid Rising no me sentía así de emocionada por un juego de este estilo.

Tal vez su jugabilidad no esté a la altura de un juego como Devil May Cry o Bayonetta, pues el estilo se enfoca más al arcade, pero es muy divertido usar la Beam Katana y hacer uso de movimientos de lucha o usar el Death Glove, el cual es una de las novedades heredadas del spin-off, este te permite usar algunas habilidades como ralentización de los enemigos o teletransportación, creo que en este punto si se hubieran añadido más de las cuatro habilidades que solo tienes disponibles, hubiera sido una gran forma de potenciar el juego en su jugabilidad.

Y es que, como lo había mencionado anteriormente, la jugabilidad es muy dinámica, incluso, si el enemigo te ataca y lo esquivas en el momento indicado, hay un lapso de tiempo en que el juego se ralentiza, algo similar a lo que hemos visto en entregas como Assassin’s Creed Valhalla y este tipo de mecánicas le da un aire distinto al juego, en especial porque te hace sentir que eres todo un badass en los combates -aunque no sea tan complicado de hacer- se agradece ese sentimiento.

Una vez que has superado al primer boss de la historia, podrás ver una tabla de clasificación, la cual indica el final del capítulo, que curiosamente, la historia se divide así, en capítulos, cada uno con su propia intro que anuncia a un nuevo enemigo. Al final, ese será nuestro objetivo principal, eliminar a 10 enemigos los cuales forman parte del juego de clasificación galáctica de “superhéroes” y de la que ahora Travis Touchdown forma parte al eliminar al décimo puesto.

Y es que para el príncipe Jess-Baptiste VI (FU), conquistar el mundo sin que la humanidad tenga la oportunidad de defenderse es muy aburrido; es por eso que ha creado ese juego de conquista, si derrotas a todos los jefes finales salvarás a la humanidad; de lo contrario, adiós planeta. Pero como lo dije antes; deberás de eliminar a todos los enemigos e ir escalando posiciones, y para tener el derecho de enfrentar a cada jefe final, deberás de pagar una cuota de inscripción con dinero que obtendrás con las misiones secundarias que hay en la Ciudad de Santa Destroy, un mapa de mundo abierto que desgraciadamente no cuenta con mucha vida, supongo por la limitante técnica del Nintendo Switch.

Aspectos técnicos

Y hablando de aspectos técnicos; el nivel gráfico no es tan sobresaliente, ya que el Nintendo Switch no es una consola tan poderosa, suele haber mucho popping y tal vez para algunos usuarios puede ser algo molesto. Como ya lo había comentado, el juego es de mundo abierto pero carece de vida propia, en ese sentido hubiera estado mejor que hubiera sido un mundo lineal, algo similar a lo que hemos visto en otros juegos como God of War. Obviamente el nivel artístico es diferente al gráfico y es aquí donde brilla por sí solo, la interfaz del juego, las animaciones de las batallas, de los menús, son increíblemente nostálgicos y hermosos.

En el aspecto sonoro, lamentablemente el juego llega en idioma inglés sin doblaje al español latino o al castellano, aunque sinceramente el doblaje original suena fantástico, la intensidad de las voces enamora, lo que al menos me hubiera gustado es que los subtítulos hubieran estado regionalizados a nuestra área pero tampoco es un problema mayor. Sobre la música; los temas son increíbles, muy acorde con lo que sucede en pantalla.

Por último, el juego en modo dock tiene una resolución bloqueada de 720p y aunque debería de correr a 60 FPS, el juego es muy irregular subiendo y bajando de 30 FPS a 60 FPS. Por lo mismo, los bordes de las texturas suelen verse dentados, algo que termina por arruinar un poco tu experiencia y más cuando ya no hay esos problemas en las consolas de nueva generación.

Conclusión

No More Heroes III es un título que te cautiva desde el comienzo, tiene muchos puntos fuertes a favor como la forma de contar su historia con cinemáticas que te atrapan, sus extrañas pero divertidas misiones secundarias, las batallas con los jefes finales y su jugabilidad explosiva, es hilarante, extravagante, dinámico, hay muchas referencias a la cultura pop. Pero como cada juego; no es perfecto, el mundo abierto carece de vida y gráficamente sus texturas lucen una muy baja calidad al renderizarse a 720p, los frames por segundo no son constantes a 60 FPS que prometen y en ocasiones en la ciudad suele bajar hasta los 20 FPS.

A pesar de eso, no cabe duda que es un juego que tiene mucho amor y se puede apreciar en el nivel artístico y por eso no se le debe de juzgar tan cruel, en el futuro, si llegase a haber una consola de Nintendo Switch más potente, podría actualizarse el juego sin problema y explotar al máximo el gran juego que puede llegar a ser No More Heroes III.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...