Connect with us

Se busca ofrecer una experiencia mucho más robusta que con el pasado hardware.

A principios de año, Sony manifestó su apuesta nuevamente en la realidad virtual ahora en PlayStation 5 con un dispositivo del que hoy se conoce un poco más.

Los detalles llegan gracias a los portales PSVR Without Parole y UploadVR, con estos surgiendo de una conferencia privada que directivos de Sony sostuvieron con algunos desarrolladores interesados en esta nueva versión del dispositivo VR de PlayStation.

El reporte habla de un ambicioso proyecto para que el nuevo hardware permita una mayor inmersión para el usuario, para lo que se utilizaría una resolución de 2000 x 2040 en cada ojo, superando así a dispositivos en el mercado como el Oculus Quest 2.

Las pantallas serían de la tecnología OLED, ofreciendo HDR y una mejor calidad de brillo. Adicionalmente se menciona que el dispositivo, cuyo nombre clave es NGVR, ofrecerá un campo de visión más amplio llegando hasta los 110 grados.

En búsqueda de una mejor experiencia, Sony apostaría por el Flexible Scaling Resolution, una tecnología que permitirá que todos los juegos desplegados se rendericen de una mejor manera hacia donde el jugador esté mirando.

Respecto a los juegos, atrás quieren dejar aquellas cortas experiencias que, si bien resultaban entretenidas, no lograban ser un producto tan robusto. Es por ello que dentro del reporte se habla de la búsqueda de juegos AAA para llevarlos a VR y que también puedan jugarse de forma tradicional en consola como pasó con Resident Evil 7.

Sobre la retrocompatibilidad con juegos del primer PlayStation VR, en la conferencia se dejó abierta esta posibilidad, sin descartarse remasterizaciones de algunos títulos.

El nuevo PlayStation VR se espera llegue durante el 2022.

Fuentes: Kotaku