Connect with us

Monster Hunter Rise, el juego más vendido durante este periodo.

El último año fiscal de Capcom, iniciando el 31 de marzo de 2020 y terminando el 31 de marzo del 2021, ha sido de importes números para la compañía.

Beneficios récord los que registra los creadores tras franquicias como Resident Evil de acuerdo a su más reciente reporte fiscal publicado.

El analista Daniel Ahmad, en su cuenta de Twitter, menciona que, las ventas netas de todas las propiedades de Capcom subieron un 17 por ciento con respecto al año anterior, lo que se traduce en una ganancia total de 875 millones de dólares.

Ahmad apunta a que estos números se debieron a una combinación entre títulos llamativos y el confinamiento por el COVID-19.

A nivel juego, Monster Hunter Rise para Nintendo Switch fue el juego más vendido en este año de récord para Capcom registrando unos 4 millones de unidades, seguido muy de cerca por Resident Evil 3 Remake y sus 3.9 millones de copias.

El reporte destaca que Monster Hunter World, Resident Evil (saga completa) y Devil May Cry 5 se siguen vendiendo a excelente ritmo.

Para cerrar, desde Capcom esperan que el próximo año fiscal sea aún mejor teniendo altas expectativas con Resident Evil Village, cuyas estimaciones están por encima de las 8.5 millones de copias que vendió Resident Evil 7.

Fuente: Daniel Ahmad