Connect with us

Published

on

La segunda parte de The Last of Us cuenta con decenas de opciones de accesibilidad para que jugadores con discapacidades puedan jugarlo

The Last of Us Part II es, para muchos, el juego más anticipado de este año. A pesar de tratarse de un título exclusivo de PlayStation 4, Naughty Dog, desarrolladora del proyecto, ha hecho hasta lo imposible para que más jugadores puedan disfrutarlo. Incluyendo aquellos que cuentan con alguna discapacidad.

El resultado de esos esfuerzos ya ha sido experimentado por Steve Sailor, jugador invidente que cuenta con su canal en YouTube llamado BLIND GAMER.

Como parte del contenido para su canal, Steve decidió grabar su reacción al probarlo por primera vez, esperando que el material sirviera para hacer un video divertido. Sin embargo, no contaba con que en lugar de provocar sonrisas y carcajadas, el resultado terminara conmoviendo hasta a los más rudos:

“Estaba renuente a publicar esto. Grabé mi reacción cuando vi las opciones de accesibilidad de The Last of Us Part II por primera vez, pensando que sería un video divertido para la posteridad. No esperaba esto. Por esto hacemos lo que hacemos. Gracias, Naughty Dog”, publicó Saylor en Twitter al difundir su video.

Inclusión en su máxima expresión

Desde hace tiempo, BLIND GAMER ha luchado para que los videojuegos sean más accesibles para gamers que tienen alguna discapacidad. Sabiendo esto, definitivamente es comprensible que reaccionara de esta emotiva manera al constatar que un título tan deseado por millones presente este tipo de alternativas.

La verdad sea dicha, ésta no es la primera vez que Naughty Dog se preocupa -y se ocupa- de ofrecer opciones de accesibilidad en sus juegos. Prueba de ello la encontramos en Uncharted 4: A Thief’s End, donde experimentó en ese sentido con buenos resultados.

Ahora, con TLoU: Part II, la compañía decidió dar seguimiento a este trabajo implementado más de 60 opciones de accesibilidad, las cuales están destinadas a ofrecer experiencias a la medida a personas con dificultades del tipo visual, auditivo o motriz.

Estas configuraciones lo que hacen es modificar ciertos aspectos del juego, además de agregar características nuevas. Por supuesto, el objetivo es que jugadores como Steve tengan a su alcance esta actividad que a tantos nos gusta. 

El tweet de BLIND Gamer con el clip de video se ha viralizado a tal grado, que  incluso llegó al propio Neil Druckmann, director del juego y vicepresidente de Naughty Dog., quien respondió:

“Gracias por haber compartido esto. No tienes idea de lo inspiradora que es para nosotros tu contribución y reacción”.

Una de esas historias dignas de ser compartidas por las sensaciones positivas que provocan en nuestro corazón, sobretodo en un mundo tan falto de buenas noticias. Sí, éste es Rigo “corazón de pollo” Domínguez, quien no tiene más que decir sino agradecerle a Naughty Dog y a BLIND GAMER por darnos esta bello momento.

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.