Connect with us

Published

on

El pasado 3 de abril se estrenó por fin el tan esperado remake de Resident Evil 3, versión que tras el éxito de Resident 2 Remake, las expectativas sobre este juego eran muy altas. Pero ¿realmente es tan bueno? Comencemos por los aspectos positivos de esta entrega.

Primero que nada, hay que destacar los gráficos que son realmente increíbles, de igual forma cada soundtrack es ubicado en el momento justo.

La jugabilidad sigue la misma secuencia de Resident Evil 2 Remake, pues se siguen usando riñoneras para expandir el inventario del jugador, de igual forma el desbloqueo de varias armas es conforme sigan avanzando en el juego.

Este nueva entrega nos da las 3 dificultades bases al iniciarlo las cuales son, Asisido, Estandar y Hardcore. Ante esto Capcom decidió agregar 2 dificultades nuevas las cuales son Pesadilla y Infierno, estas nuevas dificultades se desbloquean tras pasar el juego en Hardcore y Pesadilla posteriormente.

A diferencia de Resident 2, se nota un trabajo más pulido sobre la inteligencia de los enemigos, pues mientras el jugador avance el entorno se irá complicando cada vez más, al grado que el principal enemigo de este juego Nemesis no te dejará respirar en varias ocasiones, pues siempre llevará al jugador a su límite y pensar si gastar o no su munición.

Resident Evil 3 - Análisis

Hablando del enemigo principal de este juego, y un gran personaje dentro de la industria de los videojuegos. A pesar de que el diseño de Nemesis no convenció a muchos en un inicio, el trabajo final es muy respetable las secuencias de acción desde su primera aparición hará que el jugador vaya con cautela o sea lo suficientemente hábil para escapar de él, de igual forma cada transformación y batalla se disfrutan mucho.

Por otro lado se ve el gran esfuerzo por parte del estudio, para cada escenario desde los destrozos, ruidos, efectos ambientales todo queda increíble, igualmente los escenarios vistos en la entrega pasada lucen de una manera espectacular.

Ahora toquemos los puntos negativos de esta entrega. Algo de lo que muchos se quejaron, es el tiempo de duración del título, pues varios en su primera vuelta lo acabará aproximadamente en un tiempo de 4 a 8 horas eso, si explora todo y junta los coleccionables.

Otro punto fue el cambio de escenarios para las peleas o simplemente seguir con la historia, pues los que jugaron el título original, extrañaran ciertas zonas tales como el parque y la mítica batalla de la torre del reloj, o simplemente la parte de la comisaría hay un cambio que en parte si se agradece, pero lo cierto es que la nostalgia gana.

Por último la falta de puzzles fue demasiado pobre ya que durante toda la historia solo contamos con 3 y hasta eso bastante simples y uno de los aspectos más desafortunados (para algunos), es que en el momento que el jugador acá su primera vuelta en la tienda del juego se otorgan ítems, los cuales facilitan de manera excesiva el juego y quitan el encanto de un Survival Horror. Obviamente es opcional usarlos pero el simple hecho que estén ya es un aspecto algo negativo.

En términos generales, Resident Evil 3 es un gran juego, tanto para jugadores de antaño como nuevos. Cada aspecto será muy disfrutado y superar cada dificultad se hará un nuevo reto para todos los jugadores.

Lo + leído