Connect with us

Más importante la cantidad de cuadros en pantalla que la resolución.

Kazunori Yamauchi, máximo responsable de la franquicia Gran Turismo, habló sobre lo que será el futuro de la saga con miras al PlayStation 5.

En declaraciones recogidas por el portal GT Planet durante una mesa de debate en Australia, Yamauchi habló sobre aspectos como los gráficos, resolución y cuadros por segundo que espera alcanzar con la próxima entrega de la serie.

En palabras del creativo, si bien con el PS5 se podrá alcanzar hasta 8K en pantalla, considera que para un juego como Gran Turismo el 4K es ideal.

“Pienso que, en términos de resolución mostrada en pantalla, el 4K es más que suficiente”, fueron las palabras del reconocido productor japonés.

Más allá de la resolución, para Kazunori es mucho más importante la cantidad de fotogramas. Con Gran Turismo Sport corriendo a 60 fps en los 1080p, el próximo paso para la franquicia es llegar más allá con 240 cuadros como el frame rate deseado.

“En lugar de estar anclados en los 60 frames por segundo, estoy más interesado en avanzar y subir a los 120 frames por segundo o incluso a los 240 frames”.

‘Kaz’ está convencido que más cuadros por segundo serán claves en los juegos de conducción, pues estos ayudarán a que el jugador obtenga una mayor sensación de velocidad dando como resultado carreras más apegadas a la realidad.

Destacar que, hasta el momento, no se ha hecho oficial el anuncio de un nuevo Gran Turismo; sin embargo, en meses pasados surgieron rumores sobre la existencia de una versión jugable de GT Sport en el kit de desarrollo del PlayStation 5.

Fuente: GT Planet