¿Futuro de Pokémon en peligro? Game Freak desconoce Creatures Inc. como socio
En un suceso que bastante se presta para especular, Game Freak, principal desarrollador de Pokémon, ha borrado de su lista de socios a Creatures Inc.
En esta oportunidad les informamos de una noticia bastante inesperada desde Japón, relacionada directamente con Pokémon. Específicamente, con dos de las compañías detrás de la exitosa franquicia: Game Freak y Creatures Inc., cuya relación parece haber cambiado.
Según se observa en el sitio oficial de Game Freak, Creatures Inc. ya no figura entre sus principales socios comerciales. Hasta hace muy poco, el nombre de Creatures Inc. aparecía junto al de aliados como Nintendo, The Pokémon Company, Shogakukan y Shogakukan Production.
Cabe señalar que además de Creatures Inc., Shogakukan Production, subsidiaria de Shogakukan tampoco aparece más en la lista de socios.
¿Qué hace Creatures Inc.?
La mayoría reconoce a Game Freak como la desarrolladora detrás de los principales juegos de los monstruos de bolsillo. No obstante, son pocos quienes que Creatures Inc. se encarga de crear los modelos, precisamente de las entregas principales de la serie. Así mismo, corre bajo su responsabilidad la comercialización del Juego de Cartas Coleccionables (TCG, por sus siglas en inglés).
De manera adicional, cabe recordar que, junto a Game Freak y Nintendo, es una de las tres propietarias de The Pokémon Company.
Entonces, ¿qué ha sucedido? Como se comentó al inicio de la nota, estamos ante una acción que se presta mucho para la especulación. Los escenarios podrían ser de lo más variados.
Desde la compra de Creatures Inc. por parte de otra compañía, como Nintendo, hasta una fusión con alguna más, como Game Freak. Otras posibilidades incluirían un cambio de nombre o de logotipo. Por supuesto, el peor sería una ruptura definitiva en la relación.
¿Qué opinas? ¿Será que una exitosa y larga sociedad como la de Game Freak y Creatures Inc. habrá llegado a su fin? De ser así, ¿qué significaría esto para el futuro de Pokémon? Cuéntanos, y nos leemos en los comentarios.