Reseña: Black Clover Quartet Knights
La pelea por convertirse en el Rey Mago ha comenzado y no querrás quedarte fuera.
En esta ocasión nuestros amigos de Bandai Namco, nos traen una nueva adaptación directa del anime/manga a nuestras consolas de videojuegos, Black Clover Quartet Knights llega para la PS4 y la PC mediante Steam. Este juego nos traslada al Reino del Trébol, en el cual, todos los habitantes tienen poderes mágicos.
Para empezar conoceremos a Asta y a Yuno, dos huérfanos que crecieron juntos. Yuno nació con un don innato para hacer magia, mientras que Asta es la única persona que no puede generar magia propia, es por eso que él se dedica a desarrollar su físico para compensar esta situación. Después de un tiempo ambos logran entrar al ejercito de “Caballeros Mágicos” donde cada quien sigue su senda.
Entrenar como todo un caballero mágico
Lo primero que encontramos en este juego es que Bandai Namco sigue muy fiel a su estilo al hacer este título a modo de arena de batalla, ya que la dinámica del juego son amplios escenarios donde tendrás que derrotar enemigos y cumplir objetivos.
Los controles son sencillos de manejar; cuentas con bloqueos, ataques débiles y fuertes, así como con un ataque especial y además un overdrive (el cual cuenta con animaciones muy bien hechas), este te permite lanzar tres súper ataques consecutivos. Dispondras de un equipo de más personajes o jugadores, con los cuales podrás fácilmente conectar ataques y combos. Algo que tenemos que mencionar es que además algunos personajes pueden invocar barreras en los escenarios, las cuales pueden ser defensivos como muros u ofensivas como telarañas electrificadas o hileras de lanzas las cuales generan daño.
La dinámica de los combates son sumamente rápidas y ágiles, los escenarios están gráficamente bien hechos, pero en lo que respecta a la funcionalidad de los mismos dentro juego no son tan exactos, en ocasiones pareciera que el personaje queda flotando en lugares donde el suelo es irregular.
Cada personaje tiene su estilo propio, tenemos algunos enfocados al combate cuerpo a cuerpo, otros que se dedicaran a lanzar ataques mágicos como huracanes, rayos de energía, campos de fuerza o incluso a sanar y por ultimo algunos más enfocados en el ataque a distancia que lanzaran proyectiles mágicos constantes o podrán invocar criaturas místicas como dragones, estos son un dolor de cabeza, porque a pesar de que cada proyectil genera un daño pequeño, los ataques son muy constantes llegando a ser devastadores sino sabes esquivarlos o bloquearlos.
Los controles son fáciles de aprender y en un corto tiempo podrás dominarlos, el único problema y que no es la primera vez que le pasa a Bandai Namco, es el manejo de la cámara, ya que con la velocidad que se tiene en los combates, en ocasiones es difícil seguir la acción y además dar dirección a los ataques para asestar un golpe certero.
Conoce la difícil vida de un mago
Este título cuenta con diferentes modos de juego, el primero que es el Modo Historia, el cual básicamente es como jugar un capitulo largo de la serie de anime. En este, tenemos distintos episodios donde tendremos que lograr objetivos, unos son simples como derrotar enemigos y en otros tendremos batallas 3 v 3, donde la meta es capturar un punto el en escenario por un periodo de tiempo o capturar el mismo espacio para liberar un cristal que tendrás que escoltar del otro lado del mapa.
Además, cada capítulo posee retos únicos los cuales deberás completar para obtener ítems o episodios extra, estos desafíos van desde acabar el nivel con un personaje en específico, completarlo en modo difícil o evitar recibir daño.
Las dinámicas son simples aunque en algunos momentos se sienten algo repetitivas, los escenarios no son interactivos, es decir, no pueden ser destruidos y en algunos se pierde la lógica del lugar, por ejemplo uno supondría que si caes en un pozo de lava te quemas, pero estos pozos de lava no tienen ningún efecto hacia el personaje, quitando el reto y en ocasiones por la geografía del mapa, haciendo difícil la movilidad dentro del escenario.
Otra modalidad de juego es el Modo Challenge, en este tendrás que completar una serie de escenarios con condiciones específicas para terminarlo, por ejemplo en algunos tendrás que usar al menos una vez cada ataque, o matar a todos los enemigos de una manera específica, este modo de juego es complementario y cada personaje tienen su nivel propio, así que tardarás mucho tiempo en completarlos todos.
Siendo magos en un mundo online
Algo que tiene este juego es el Modo Multijugador en línea donde puedes participar en combates con las dinámicas previamente mencionadas, creando un verdadero caos de hasta ocho jugadores, el cual es bastante entretenido.
Como en muchos juegos online la experiencia es más gratificante al jugar con conocidos para poder generar una estrategia según las habilidades de cada uno. Lo único decepcionante de este modo de juego es la personalización para jugar online, en títulos como Naruto to Boruto: Shinobi Striker puedes crear tu propio personaje, desde cambiarle ropa, género, altura, etc.
Aquí solo puedes seleccionar los personajes que ya existen y cambiar su chroma de colores, algo que ayuda a diferenciarlos durante el combate pero que resulta decepcionante. En sí, la única ventaja que tienes para crear tu estrategia en línea es equipar a tus personajes con “cartas mágicas” que les dan ciertas ventajas como rapidez de ataque, tiempos de recarga más cortos o invisibilidad entre otros.
El juego en si es aceptable, al principio tienes un breve resumen de la historia, la música no es tan repetitiva dando un buen ambiente a las partidas. Como comenté previamente, los controles son accesibles y las batallas son sumamente ágiles, teniéndote al filo de la butaca en todo momento. Aunque después de un rato jugando las mismas dinámicas, se vuelve bastante tedioso, sobre todo si no tienes el pase para jugar en línea.
Un juego que si eres fan de la serie lo amarás porque además incluye el doblaje original en japonés, pero si aún no ves el anime o lees el manga, no hay problema, es un buen lugar para empezar a conocer esta historia.
Título: Black Clover Quartet Knights
Desarrolla: Bandai Namco
Publica: Bandai Namco
Género: Hack and Slash/MMO
Plataforma: PlayStation 4 (reseñada) y PC
Estreno: 14 de septiembre de 2018