Connect with us

Published

on

Recordando el juego que revolucionó el sigilo en la era PlayStation.

Y decimos en la era PlayStation porque Hideo Kojima ya había intentado revolucionar el género en la plataforma MSX en 1987 donde dió a conocer al mundo el primer Metal Gear, su idea siempre fue crear un juego de sigilo en donde al esconderte la visión de la cámara cambiara, pero para aquel entonces no fue posible llevar a cabo esa idea por los límites que tenía.

Fue así cuando Hideo Kojima supo del PlayStation y su capacidad de renderizar polígonos en tiempo real, eso lo motivó a continuar con la serie porque para él ya la había finalizado con Metal Gear 2: Solid Snake. El potencial de la primera consola de Sony le dió a Kojima nuevas ideas para llevar el género a otros horizontes, así fue cuando en la E3 de 1996 presentó el primer tráiler que nos mostraba un juego renderizado en 3D, el primer concepto del juego era todavía muy robotizado pero sin duda era algo que Kojima y su equipo pulirían para mostrar un nuevo vídeo en E3 de 1997, algo más apegado a lo que conocemos en su versión final.

Eso no es todo, algunos movimientos que pudimos apreciar hasta Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, ya habían sido probados en la demo del juego de 1997, en esa demostración Snake ya podía apuntar en vista de primera persona e incluso avanzar pegado a la pared mientras se está agachado, al final se optó por quitar esos movimientos porque la capacidad de la consola iba a ser muy saturada.

Metal Gear Solid no solo fue un juego revolucionario, fue considerado como la mejor obra de PlayStation por varios detalles únicos como romper la cuarta pared en el momento con Psycho Mantis, uno de los enemigos del juego que lee tu mente (memory card) y te revela que juegos tienes guardados en tu tarjeta, podía leer los datos de juegos de Konami como lo son: Azure DreamsSuikodenCastlevania: Symphony of the Night y Vandal Hearts. Así como este momento hay otros más y en Gamer Style te queremos compartir nuestro top 5, ¿cuál es el tuyo?