Director de Silent Hill 2 original elogia algunos cambios para Silent Hill 2 Remake
Aunque lo hecho por Bloober Team le ha gustado, Masashi Tsuboyama crítica la promoción que Konami le está dando al juego.
Masashi Tsuboyama, director del Silent Hill 2 original del 2001, se manifestó sobre Silent Hill 2 Remake, encontrándose muy complacido por algunos cambios realizados.
Ya está disponible el remake del clásico Silent Hill 2 en exclusiva para PlayStation 5 y PC, juego que rápidamente se ha ganado el cariño del público por todo el trabajo que ha hecho Bloober Team, respetando el juego original, pero agregando novedades.
Entre las novedades principales está un nuevo tipo de cámara, que deja atrás la vista fija del juego original para adoptar una cámara sobre el hombro, un cambio que ha sido muy aplaudido por Tsuboyama, esto en un mensaje en X.
“El cambio de cámara en el juego tiene un impacto significativo en muchos aspectos: combate, diseño de niveles, creación de arte, etc. Si bien el impacto en la historia puede ser relativamente pequeño, supone un gran cambio en la sensación de juego”.
🟥The thing to note is the change in camera (perspective). The change in playable camera has a significant impact on many aspects,combat,level design, art creation,etc. While the impact on the story may be relatively small, it brings a big change to the playfeel of the game.
— 坪山 優史/Masashi Tsuboyama (@tsuboyama2024) October 4, 2024
El director de Silent Hill 2 original reconoce que la cámara de aquel juego de hace 23 años no era de su agrado, pero era la única opción ante las limitantes del hardware.
“Para ser honesto, no estoy satisfecho con la cámara jugable de hace 23 años. La profundidad y el ángulo estaban limitados por la carga de procesamiento. Era un proceso continuo de trabajo duro que no tenía recompensa, añade.
Masashi Tsuboyama resalta como, ahora, la cámara sobre el hombro resalta la sensación de realismo, haciendo que todo el juego sea inmersivo.
Masashi Tsuboyama crítica la promoción de Silent Hill 2 Remake
Aunque Masashi Tsuboyama tiene solamente palabras positivas para Bloober Team, estudio que desarrolló el remake, el creativo japonés dejó en claro su descontento por la forma en la que Konami ha llevado la publicidad del juego.
“Las diferencias entre el original y el remake, el 4K, el fotorrealismo, el casco bonus, etc. son mediocres. ¿A quién va dirigida esta promoción? Parece que no están haciendo lo suficiente para transmitir el atractivo de la obra a la generación que no conoce Silent Hill”, dijo sobre las máscaras que puede usar el protagonista y que son extras tanto por reservar el juego como contenido adicional al comprar la Deluxe Edition.
Silent Hill 2 Remake ya está disponible para su compra desde ya mismo, encontrándose en las plataformas de PlayStation 5 y PC.
Fuente: X- @tsuboyama2024
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!