Connect with us

Published

on

La reciente ronda de despidos y reestructuración de Bungie sería el resultado de más de un año de operación en números rojos se ha reportado.

Este miércoles, el estudio Bungie comunicó una importante cantidad de despidos con más de 200 trabajadores quedándose sin empleo, en una decisión que se reporta ya estaría tomada desde varios meses atrás.

Es el periodista Stephen Totilo quien, en la web GameFile, aborda los despidos de Bungie, informando que estos ya estarían planeados desde antes del lanzamiento de The Final Shape, la última expansión de Destiny 2.

Citando a fuentes internas del estudio, el periodista resalta que Bungie ha operado durante más de un año en números rojos, toda vez que la expansión Lightfall de Destiny 2 fue un completo fracaso en cuestión comercial.

Las mismas fuentes reconocen que desde Bungie prometieron a Sony más cosas de las que podían producir, viéndose rebasados.

Tras los despidos, en Bungie anunciaron que los esfuerzos del estudio se centrarían solo en las próximas expansiones de Destiny 2 y Marathon.

El mal momento por el que Bungie atraviesa haría que Sony Interactive Entertainment tome el control del estudio, quienes hasta ahora se habían mantenido trabajando de forma autónoma pese a su compra por Sony.

Fuente: GameFile

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído