Connect with us

Published

on

El estudio Bungie anunció recientemente una reestructuración interna que incluye el despido de una gran cantidad de trabajadores.

A un año de que Bungie hiciera una importante ronda de despidos, hoy la desarrolladora propiedad de PlayStation comunica que, derivado de un cambio en su estructura de costos, tienen que darles salida a muchos empleados.

Por medio de un comunicado, Bungie anuncia que 220 puestos en el estudio serán eliminados, siendo este hasta un 17% de la fuerza laboral.

La desarrolladora tras juegos como Destiny 2 explican que está complicada decisión se toma debido al aumento en los costes de desarrollo, las duras condiciones económicas actuales y los cambios en la industria.

“Hoy es un día difícil y doloroso, especialmente para nuestros colegas que se van, todos los cuales han hecho contribuciones importantes y valiosas a Bungie”, comunicó Pete Parsons, CEO de Bungie en el comunicado.

Los despidos afectarán a todos los niveles del estudio, desde los desarrolladores hasta los roles ejecutivos y de liderazgo senior.

Esta reciente ronda de despidos hará que el estudio se acople a objetivos más realistas y finanzas más viables, centrando la atención en Destiny y Marathon.

Más cambios por delante

A futuro habrá más cambios en Bungie, toda vez que hasta 155 empleados del estudio pasarán a las filas de Sony Interactive Entertainment en los próximos meses.

Finalmente, se anuncia que, junto a PlayStation Studios, están poniendo en marcha un proyecto nuevo que es un juego de acción ambientado en un universo de ciencia ficción y fantasía. Este nuevo juego será desarrollado por un nuevo estudio dentro de la propia PlayStation Studios.

Fuente: Bungie

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído