Por esta razón el remake de Prince of Persia: The Sands of Time saldrá hasta 2026
El remake sufrió un reinicio en mayo del 2022, ahora con Ubisoft Montreal como la desarrolladora a cargo.
El lunes, Ubisoft anunció que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time se retrasa hasta 2026, con la compañía francesa ya ofreciendo una postura al respecto.
A inicios de la semana se llevó a cabo el Ubisoft Forward 2024, evento en el que Ubisoft ofreció actualizaciones de sus fututos juegos. Entre los anuncios sorprendió la aparición del remake de Prince of Persia: The Sands of Time mediante un pequeño mensaje que anunciaba un lanzamiento del juego hasta dentro de un par de años.
Sin mayores explicaciones tras el Ubisoft Forward 2024, llegan ahora unas declaraciones que aclaran el panorama sobre la nueva ventana de lanzamiento.
Bio Jade Adam Granger, director creativo del remake de Prince of Persia: The Sands of Time, charló con Pure Xbox en donde reconoció que lanzar el juego hasta el 2026 se debe a que quieren entregar el mejor juego posible, esto tomando en cuenta el alto nivel de los remakes que han salido en los últimos años.
“El panorama de los remakes ha evolucionado mucho desde que se anunció el de The Sands of Time. Grandes compañías que pusieron el listón muy en alto”.
Granger menciona que, cuando Ubisoft Montreal tomó el proyecto y todo se reinició en el 2022, tuvieron que hacer muchos cambios, lo que ha hecho que el desarrolle esté tomando un mayor tiempo del que se quería.
“Hicimos algunos cambios importantes en cuanto a personaje, cámara y control, tuvimos que construir prototipos para asegurarnos de que nuestros nuevos controles sigan siendo buenos con la jugabilidad anterior, y a veces tenemos que hacer cambios. Es un poco más rápido en términos de concepción, pero en cuanto a la producción, no hay diferencia entre crear un remake o un juego original. Se necesita tiempo, artesanía y gente, por lo que tenemos refuerzos de otros estudios para ayudarnos aquí”.
El remake de Prince of Persia: The Sands of Time originalmente saldría el 21 de enero del 2021; sin embargo, se retrasó en un par de ocasiones, para posteriormente ser retrasado indefinidamente con un reinicio en el desarrollo en mayo del 2022.
Fuente: Pure Xbox
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!