Connect with us

Published

on

Para centrar sus esfuerzos en otros proyectos, Remedy Entertainment anuncia la cancelación de Kestrel, juego multijugador en colaboración con Tencent.

Después de tener un destacado 2023 al lanzar Alan Wake 2, Remedy Entertainment tiene variados proyectos en marcha que van desde los remakes de Max Payne 1 y 2, Control 2, Condor y un multijugador en fases tempranas conocido como Kestrel.

Estando a cargo de un pequeño equipo, Kestrel queda formalmente descartado por Remedy Entertainment, así lo confirmó el CEO del estudio, Tero Virtala.

Virtala explica que Kestrel estaba en un desarrollo temprano y, aunque era prometedor, se tomó la decisión de no seguir con este en favor de otros desarrollos del estudio.

Aquellos trabajadores que estaban en Kestrel serán reasignados a otros juegos en desarrollo de Remedy, los cuales se destaca avanzan bien.

“Aunque decidimos interrumpir el proyecto para obtener beneficios más amplios de Remedy, nuestro equipo ha hecho un buen trabajo y nos ha proporcionado valiosos aprendizajes”, dijo Virtala sobre la cancelación de Kestrel.

Sobre Kestrel la información oficial era muy poca, sabiéndose solo que sería un multijugador cooperativo que sería cofinanciado y coeditado por Tencent.

En marzo pasado, desde Remedy Entertainment dejaron en clara su línea para priorizar el desarrollo de más juegos de sus sagas ya establecidas como Control o Alan Wake, trayendo nuevos juegos en periodos de tiempo más cortos.

Fuente: Remedy

Lo + leído