Connect with us

Published

on

Unboxing

Antes de comenzar con la reseña, en Gamer Style realizamos un unboxing e instalación en Stop Motion con el Spider-Man de Marvel’s Spider-Man 2, tomamos más de 2,000 fotografías y la animación tuvo una pequeña edición en Photoshop, esperamos que sea de su agrado.

 

En el vertiginoso mundo de la tecnología de almacenamiento, la Western Digital (WD) Black SN850P SSD de 2TB ha irrumpido con fuerza, ofreciendo un rendimiento excepcional para satisfacer las demandas de jugadores apasionados y profesionales creativos por igual. Este dispositivo representa la evolución de la serie WD Black, conocida por su confiabilidad y velocidad de hasta 7,300 MB/s.

En Gamer Style ya hemos reseñado otras unidades SSD pero por lo que hemos podido verificar, en esta reseña exploraremos en detalle las características que hacen destacar a este SSD sobre los demás y analizaremos su desempeño en el PlayStation 5.

Diseño y construcción:

La WD Black SN850P presenta un diseño elegante e industrial que refleja la calidad premium asociada con la marca Western Digital. Su chasis de aluminio anodizado no solo ofrece una apariencia sofisticada, sino que también actúa como disipador de calor, garantizando un funcionamiento fresco y eficiente incluso durante las cargas de trabajo más intensas. Algo que nos encantó es que el logo de PlayStation viene impreso en la unidad. No lo verás una vez instalado pero es un gran detalle. El factor de forma M.2 NVMe 2280 hace que sea fácil de instalar en una variedad de dispositivos, desde laptops hasta sistemas de escritorio, pero en esta ocasión probamos la unidad en un PlayStation 5.

Capacidad y velocidad:

Con una generosa capacidad de almacenamiento de 2TB, la WD Black SN850P proporciona espacio suficiente para alojar grandes bibliotecas de juegos. Pero lo que realmente destaca es su velocidad. Equipado con la interfaz PCIe Gen4 y la tecnología NVMe, este SSD ofrece velocidades de lectura y escritura que desafían las expectativas.

Las velocidades de lectura secuencial de hasta 7300 MB/s y las velocidades de escritura secuencial de hasta 6,600 MB/s impulsan la experiencia del usuario a nuevos niveles ya que superan la velocidad del almacenamiento del PlayStation 5. Los juegos se cargan en un parpadeo, las aplicaciones profesionales responden al instante y las transferencias de archivos se realizan de manera fluida. Este nivel de rendimiento no solo mejora la eficiencia, sino que también proporciona una ventaja competitiva a los jugadores.

Instalación:

La instalación de la SSD es muy fácil y la puedes realizar en tan solo unos minutos. Solo debes de retirar la cubierta del disco del PlayStation 5, luego desmontar la tapa metálica de la ranura M.2. Acopla la SSD en la ranura y fíjala con el tornillo que viene ahí mismo y listo. Ahora solo tienes que encender el PlayStation 5 y te saldrá un aviso de que debes de formatear la unidad.

La consola lo hace y una vez formateada a diferencia de otras unidades, aquí si tendrás los 2TB completos de almacenamiento. Si tienes algunos juegos en tu unidad interna, podrás pasar hasta 100 GB en tan solo unos segundos y si vas a instalar nuevos juegos, también gracias a su velocidad de escritura podrás descargarlo rápido (depende de tu conexión a Internet).

Desempeño en Juegos:

La WD Black SN850P ha sido diseñada pensando en los jugadores más exigentes. La capacidad de carga ultrarrápida de los juegos se traduce en experiencias de juego más inmersivas y sin interrupciones. Los entusiastas de los juegos de alta gama apreciarán la capacidad de este SSD para manejar grandes archivos de juegos y texturas de alta resolución sin comprometer el rendimiento.

Además, la tecnología de corrección de errores avanzada y la gestión térmica inteligente aseguran que el SSD mantenga su rendimiento óptimo durante sesiones de juego prolongadas. No hay nada más frustrante que perder una partida debido a retrasos en la carga. Con la WD Black SN850P, los jugadores pueden concentrarse en la acción sin preocuparse por los tiempos de espera.

Tuvimos la oportunidad de probar la unidad en juegos como Marvel´s Spider Man 2, Resident Evil 4 Remake, God of War Ragnarok: Valhalla y Star Wars: Jedi Survivor. Mención especial en este último juego ya que al tenerlo instalado en el almacenamiento interno del PlayStation 5 sufrimos con algunos retardos en la carga de texturas y el famoso popping. Pero al instalarlo en la WD Black SN850P no tuvimos ninguno de estos inconvenientes.

Fiabilidad y Durabilidad:

La fiabilidad es una preocupación fundamental cuando se trata de almacenamiento, y la WD Black SN850P no decepciona. Con una vida útil prolongada respaldada por la reputación de WD en la industria, los usuarios pueden confiar en que su inversión está protegida a largo plazo. Además, la WD Black SN850P cuenta con una garantía limitada de 5 años, brindando a los usuarios la tranquilidad de saber que están respaldados por el fabricante.

Conclusión:

En resumen, la WD Black SN850P SSD de 2TB de Western Digital es un dispositivo impresionante que satisface las necesidades de jugadores exigentes. Con su diseño elegante, velocidades de transferencia ultrarrápidas y confiabilidad comprobada, este SSD se destaca en el competitivo mercado de almacenamiento de alta gama.

Hay unidades con capacidad de almacenamiento de 1TB, 2TB y 4TB. Podrás adquirir la más adecuada a tus necesidades y presupuesto. Tu PlayStation 5 lo sentirás con un rendimiento excepcional en todos los juegos que tengas oportunidad de probar. Ya sea que estés buscando mejorar tu experiencia de juego o aumentar la productividad en el trabajo, la WD Black SN850P es una elección sólida que ofrece un valor excepcional. Con este SSD, Western Digital demuestra una vez más por qué es una de las marcas más confiables en el mundo del almacenamiento digital y por qué hasta el mismo Mark Cerny, el arquitecto detrás del PlayStation 5 recomienda esta unidad de Western Digital.

Es por eso que en Gamer Style le damos el GS Player’s Choice Award

10 Calificación
Diseño
Instalación
Velocidad
Desempeño
Durabilidad

Agradecemos a Western Digital por proporcionarnos esta unidad para poder realizar la reseña

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias19 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.