Connect with us

Published

on

Tras ayudar en el proceso de transición ante la adquisición por Microsoft, Bobby Kotick tiene ya día para su partida como CEO de Activision-Blizzard.

Una vez que se concluyó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, se anunció que, para facilitar las cosas, Bobby Kotick se mantendría como el CEO de Activision-Blizzard, aunque solo lo haría lo que restaba del presente 2023.

Con el año por terminar, se hace oficial que Kotick abandonará Activision-Blizzard el próximo 29 de diciembre, anunció realizado por Phil Spencer.

El CEO de Microsoft Gaming agradeció a Kotick por sus contribuciones como líder de la compañía, deseándole éxito para su futuro.

“Me gustaría agradecer a Bobby (por sus invaluables contribuciones a esta industria, su asociación para cerrar la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración después del cierre) y le deseo a él y a su familia lo mejor en su próximo capítulo”, dijo Spencer.

Tras la salida de Bobby Kotick, Activision-Blizzard se quedará sin un líder en específico por el momento, anunciándose que Thomas Tippl (vicepresidente de Activision-Blizzard), Rob Kostich (presidente de Activision Publishing), Mike Ybarra (presidente de Blizzard Entertainment) y Tjodolf Sommestad (presidente de King) serán los responsables, reportando estos directamente a Matty Booty, presidente de estudios y contenido en Microsoft Gaming.

Bobby Kotick ha estado al frente de Activision como CEO desde 1991, siendo parte de la fusión entre Activision y Vivendi Games para lo que hoy es Activision-Blizzard.

Teniendo diferentes éxitos al frente de la compañía, Kotick igualmente ha sido noticia por temas de acoso, agresión y explotación laboral en 2007 y en 2021.

Fuente: The Verge

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído