Connect with us

Published

on

Anunciado en el 2009, Agent iba a ser una nueva IP de Rockstar Games; sin embargo, tras más de un año de desarrollo, el proyecto fue abandonado.

Teniendo a Grand Theft Auto y Red Dead Redemption como sus dos franquicias insignia, en Rockstar buscaron ampliar su biblioteca de propiedades, presentando para ello Agent, juego que iba a ser lanzado en exclusiva en la PlayStation 3.

Tras el anuncio, muy poca información se conoció sobre Agent, siendo hasta el 2015 que aparecieron unas imágenes de algunos de sus niveles, para en el 2018 ya no renovarse la marca Agent y en el 2021 cerrar por completo la web dedicada al juego.

Ahora, un ex trabajador de Rockstar Games, Obbe Vermeij, reveló en su blog personal algunos detalles sobre Agent y su fallido desarrollo.

Vermeij explica que Agent estuvo en desarrollo activo por más de un año, llegando a completar algunas escenas como una persecución en la nieve.

“Realmente nos pusimos manos a la obra y trabajamos en ello durante más de un año. Recuerdo haber trabajado en una escena de persecución de esquí alpino”.

El ex trabajador reconoce que el juego no estaba avanzando como esperaban, sumado a que en Rockstar Games estaban poniendo todos los recursos en el próximo Grand Theft Auto.

“Era inevitable que, eventualmente, toda la compañía tuviera que respaldar el próximo Grand Theft Auto. Intentamos cortar el juego en un intento de terminar la mayor parte antes de que llegara la inevitable llamada de Nueva York. Eliminamos un nivel entero (creo que El Cairo) y tal vez incluso la sección espacial, comentó.

Al final, quienes estaban trabajando en Agent fueron asignados para ayudar al desarrollo de Grand Theft Auto V, mientras Agent fue asignado a otro estudio al interior de Rockstar, pero el título nunca avanzó y quedó archivado.

“Quedó claro que iba a ser una distracción demasiado grande para nosotros y lo abandonamos. Creo que fue entregado a otra compañía dentro de Rockstar”.

Agent iba a ser un thriller de espías al estilo James Bond con una ambientación en los años 70 bajo una estructura más lineal, en la que los jugadores llevarían a cabo misiones en diferentes locaciones como El Cairo o una ciudad mediterránea francesa.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias4 días ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias4 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV5 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias5 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias7 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias7 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias4 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 mes ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...