Codename Vanguard de Remedy ya no será un free-to-play
Además del cambio en el modelo de negocio, el juego ha sido rebautizado ahora como Kestrel.
Ya con Alan Wake 2 estrenado, en Remedy comienzan poco a poco a enfocarse en sus otros proyectos en desarrollo, como es el caso de Codename Vanguard.
Además de la secuela de Alan Wake, Remedy Entertainment tiene en proceso hasta cuatro desarrollos ya confirmados, siendo uno de ellos Codename Vanguard, juego del que hoy la desarrolladora ha ofrecido una actualización.
Para empezar, en Remedy informan que Codename Vanguard deja atrás su modelo de free-to-play con el que nació, para pasar ahora a ser lo que denominan como un juego premium con fuerte componente multijugador cooperativo.
Este nuevo enfoque viene de la mano de un cambio en el nombre del juego, dejando atrás Codename Vanguard para ahora pasar a conocerse como Kestrel.
“Debido a las incertidumbres en la creación de un juego exitoso para el mercado free-to-play que cambia rápidamente y los riesgos asociados, las partes han discutido una nueva dirección para el proyecto del juego, que recibirá el nuevo nombre en clave, Kestrel“, explican.
Los cambios en lo ahora conocido como Kestrel llegan después de que el proyecto finalizara su fase de pruebas de concepto y se detectaran inconvenientes como el modelo de negocio, razón por la que se tomó la decisión de irse en una nueva dirección.
“Después de mucha consideración, creemos que tomar una nueva dirección en la que el juego se construirá más en torno a las competencias básicas de Remedy es el camino correcto a seguir. Estamos creando otro juego de Remedy distinto con el apoyo continuo de Tencent para crear una gran experiencia multijugador cooperativa”, dijo Tero Virtala, CEO de Remedy.
Lo ahora conocido como Kestrel es producto de una colaboración entre Remedy y Tencent, quienes firmaron un acuerdo para el desarrollo de este juego desde el 2021.
Además de Kestrel, Remedy tiene en desarrollo los remakes de Max Payne 1 y 2, además de Control 2 y Condor, un cooperativo de cuatro jugadores en el universo de Control.
Fuente: IGN
Sigue a Gamer Style en Google News