Los juegos como servicio, la gran apuesta de Warner Bros. con sus franquicias
Mantener atrapados a los jugadores por un mayor tiempo para obtener más beneficios económicos.
En búsqueda de obtener los mayores beneficios económicos a largo plazo, en Warner Bros. ven a los juegos como servicio como el camino a seguir para sus franquicias.
Desde hace unos años, diferentes compañías han apostado por los juegos como servicio para sus desarrollos y tener, con ello, beneficios a largo plazo con un juego base de lanzamiento que vaya recibiendo nuevo contenido cada cierto tiempo.
Teniendo ejemplos como Blizzard Entertainment con Overwatch 2 o Diablo 4, es ahora Warner Bros. Discovery quien apunta a los juegos como servicio como el eje en el que se desarrollen los juegos de las franquicias que tienen en su poder.
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, dijo en una presentación de resultados financieros que la compañía tiene un especial interés en los juegos como servicio.
“Nuestra atención es transformar las grandes licencias de consola y PC en tres-cuatro años para incluir más elementos de juegos como servicio, extensiones multiplataforma y free-to-play (gratuitos) para tener más jugadores invirtiendo más tiempo en más plataformas”.
Zaslav ve en los juegos como servicio la mejor manera de mantener atrapados a los jugadores por más tiempo y, con ello, alcanzar mejores beneficios aspectos como la monetización.
En el corto plazo, Suicide Squad: Kill the Justice League sería el primer juego como servicio para Warner Bros., juego que tendría una estructura de misiones con nuevas de estas siendo agregadas periódicamente junto a otros contenidos cosméticos.
Suicide Squad: Kill the Justice League debutará el 2 de febrero de 2024.
Fuente: SeekingAlpha
Sigue a Gamer Style en Google News