Warner Bros. dejaría que terceros hagan juegos de sus propiedades
La compañía igualmente apostaría fuertemente por juegos bajo el esquema free-to-play.
En búsqueda de un mayor crecimiento en los videojuegos, en Warner Bros. Discovery hay apertura total para que estudios terceros hagan juegos de sus propiedades.
Warner Bros. Discovery cuenta con una amplia biblioteca de propiedades que van desde los héroes de DC, pasando por Harry Potter, Game of Thrones, entre otras; muchas de estas sin aprovecharse en su totalidad en videojuegos.
En una reciente llamada con inversores el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, fue cuestionado sobre la estrategia de la compañía para crear juegos. Al respecto, Zaslav resaltó que buscarán que sus propiedades tengan más presencia en el mundo de los videojuegos, no solo con desarrollos internos, sino de terceros.
“Tenemos 11 estudios aquí, y tenemos mucha propiedad intelectual. Y también hay mucho interés entre otros (estudios) en venir a aprovechar parte de esa IP para los juegos, que es lo que estamos viendo”, comentó el directivo.
Zaslav resaltó que uno de los puntos que quieren hacer en los videojuegos es transmitir cada mundo de sus propiedades, poniendo como ejemplo el trabajo que se hizo con Hogwarts Legacy, juego que ha tenido un enorme éxito.
“Fuiste a Hogwarts Legacy y entraste al juego y pudiste convertirte en parte de ese mundo. Eso, en última instancia, creo que es una gran parte de hacia dónde va esta industria”, comentó frente a los inversionistas de la compañía.
La mirada puesta en los juegos free-to-play
Además de los juegos de alto presupuesto, en Warner Bros. Discovery existe un gran interés por los juegos free-to-play, razón por la cual adquirieron el estudio Player First Games, desarrolladora tras MultiVersus.
“Una de las áreas en las que nos estamos inclinando particularmente, que es aproximadamente la mitad del negocio de juegos de $ 200 mil millones, es el espacio free-to-play”, dijo el presidente de transmisión y juegos globales, JB Perrette.
En sus últimos resultados financieros, Warner reportó una caída del 41% en el último trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado, colocando a Suicide Squad: Kill the Justice League como responsable por sus bajas ventas.
Fuente: IGN
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!