Connect with us

Published

on

Quedarán inservibles en Xbox One y Xbox Series X|S.

Microsoft está haciendo cambios en su programa de licencias y soporte en productos de terceros, baneando por completo en consolas Xbox aquellos controles no autorizados.

Recientemente, las consolas Xbox recibieron una actualización que, aunque de inicio parecía ser una típica actualización de mejora de rendimiento, se ha descubierto tenía detrás mucho más al dar un fuerte golpe para aquellos controles sin licencia oficial de Xbox.

Usuarios hablan del error 0x82d60002 y el mensaje “el accesorio conectado no está autorizado”, añadiendo que el uso de accesorios no autorizados compromete la experiencia de juego.

El mensaje que arroja el sistema al usar un mando sin licencia oficial finaliza advirtiendo que el accesorio conectado se bloqueará a partir del 12 de noviembre.

Tras el mensaje y la incertidumbre alrededor de esta medida, desde Microsoft fijaron una postura en mensaje emitido hacia el portal Windows Central en donde confirman el bloqueo a todos aquellos controles que no estén licenciados oficialmente por Xbox.

“Los accesorios de Microsoft y otros socios de hardware con licencia de Xbox están diseñados y fabricados con estándares de calidad de rendimiento, seguridad y protección. Los accesorios no autorizados pueden comprometer la experiencia de juego en las consolas Xbox (Xbox One, Xbox Series X/S). Es posible que los jugadores reciban una advertencia emergente de que su accesorio no está autorizado. Eventualmente, se bloqueará el uso del accesorio no autorizado para preservar la experiencia de juego de la consola”, comentaron.

Fuentes de Windows Central explican que esta medida de bloqueo se debe a que buscan ampliar su programa de licencias de terceros, haciendo cambios en la seguridad de las consolas para que fabricantes oficiales puedan fabricar controles inalámbricos.

Es importante señalar que controles de importantes marcas de terceros como PowerA, SCUF, Corsair, Razer, Turtle Beach o Nacon seguirán funcionando, ya que todos estos y otros más cuentan con la licencia oficial de Xbox para fabricar mandos.

Fuente: Windows Central

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias4 días ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias4 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV5 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias5 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias7 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias7 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias4 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 mes ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...