Controles sin licencia ya no funcionarán en las consolas Xbox
Quedarán inservibles en Xbox One y Xbox Series X|S.
Microsoft está haciendo cambios en su programa de licencias y soporte en productos de terceros, baneando por completo en consolas Xbox aquellos controles no autorizados.
Recientemente, las consolas Xbox recibieron una actualización que, aunque de inicio parecía ser una típica actualización de mejora de rendimiento, se ha descubierto tenía detrás mucho más al dar un fuerte golpe para aquellos controles sin licencia oficial de Xbox.
Usuarios hablan del error 0x82d60002 y el mensaje “el accesorio conectado no está autorizado”, añadiendo que el uso de accesorios no autorizados compromete la experiencia de juego.
El mensaje que arroja el sistema al usar un mando sin licencia oficial finaliza advirtiendo que el accesorio conectado se bloqueará a partir del 12 de noviembre.
Tras el mensaje y la incertidumbre alrededor de esta medida, desde Microsoft fijaron una postura en mensaje emitido hacia el portal Windows Central en donde confirman el bloqueo a todos aquellos controles que no estén licenciados oficialmente por Xbox.
“Los accesorios de Microsoft y otros socios de hardware con licencia de Xbox están diseñados y fabricados con estándares de calidad de rendimiento, seguridad y protección. Los accesorios no autorizados pueden comprometer la experiencia de juego en las consolas Xbox (Xbox One, Xbox Series X/S). Es posible que los jugadores reciban una advertencia emergente de que su accesorio no está autorizado. Eventualmente, se bloqueará el uso del accesorio no autorizado para preservar la experiencia de juego de la consola”, comentaron.
Fuentes de Windows Central explican que esta medida de bloqueo se debe a que buscan ampliar su programa de licencias de terceros, haciendo cambios en la seguridad de las consolas para que fabricantes oficiales puedan fabricar controles inalámbricos.
Es importante señalar que controles de importantes marcas de terceros como PowerA, SCUF, Corsair, Razer, Turtle Beach o Nacon seguirán funcionando, ya que todos estos y otros más cuentan con la licencia oficial de Xbox para fabricar mandos.
Fuente: Windows Central
Sigue a Gamer Style en Google News