Todd Howard, director de Bethesda, se negaba a hacer un Fallout multijugador
La presión de ejecutivos de Bethesda y los fans, al final, dio como resultado Fallout 76.
Fallout 76, el controvertido multijugador de la franquicia Fallout, era un proyecto en el que no estaba del todo convencido Todd Howard, director de Bethesda.
Teniendo grandes éxitos de ventas y crítica con títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 3, Bethesda tuvo en el 2018 uno de sus grandes fracasos hasta el momento con Fallout 76, juego que fue fuertemente criticado durante sus primeros días de lanzamiento debido a diferentes problemas que el título como un mal rendimiento.
Sobre Fallout 76 ha hablado recientemente un ex veterano de Bethesda, Bruce Nesmith, quien confiesa que la existencia de Fallout 76 se debió a presión entre ejecutivos de la compañía y los fans, con Todd Howard negándose varias veces a realizar un juego así.
“Los ejecutivos de Bethesda presionaron por el modo multijugador durante mucho tiempo, y Todd (Howard) seguía diciéndoles que eso: ‘es una mala idea’, por lo que retrocedían de inmediato y decían: ‘ok, confiamos en ti’. Y luego, un año después, le pedían lo mismo y él respondía igual. Pero en algún momento, la presión de nuestros jugadores, que querían una experiencia multijugador, llegó a ser tan alta que Todd quería hacerlo también”, dijo Bruce Nesmith.
Acerca del desastroso debut que tuvo Fallout 76, Nesmith confiesa que dentro de Bethesda llegaron a pecar de soberbios ante los grandes éxitos pasados, una actitud que habría repercutido para lo que fue el desarrollo y lanzamiento del Fallout multijugador.
“Hasta cierto punto, nuestra propia arrogancia nos alcanzó. Habíamos tenido muchísimos, no sólo éxitos, también, literalmente, GOTY que eran aceptados en toda la industria; no sólo en nuestras propias mentes o en 2 revistas pequeñas. El mundo decía que este es el juego del año. Empezamos a convencernos de que éramos infalibles y que no había nada que no pudiéramos hacer. Claramente eso está mal”, comentó el creativo.
Nesmith acepta que Fallout 76 fue un desafío mayor al que esperaban, ya que inicialmente pensaron que bastaría con solo agregar multijugador online a la base ya conocida de Fallout para tener el juego que los fans estaban esperando tanto.
“No se trata de sólo agregar multijugador. Resulta que había que añadir mucho, mucho, mucho más”, reconoce Nesmith que trabajó en Bethesda hasta el 2021.
Afortunadamente para Bethesda y los fans de Fallout, Fallout 76 logró mejorar con el paso del tiempo gracias a constantes actualizaciones que mejoraron la base jugable, además de recibir nuevos contenidos que, a la fecha, siguen llegando.
Fuente: IGN
Sigue a Gamer Style en Google News