Por esta razón no hay sindicato de trabajadores en Nintendo of America
Doug Bowser destaca las favorables condiciones de trabajo en la compañía.
Los sindicatos de trabajadores son vitales en las empresas para que los empleados tengan las mejores condiciones; sin embargo, en Nintendo of America no existe ningún sindicato.
En una industria en la que constantemente se habla de prácticas abusivas de trabajo con largas horas de desarrollos para cumplir con fechas establecidas, son muchas compañías que cuentan con sindicatos que protegen a todos sus empleados.
Pese a ser una de las grandes compañías del gaming, Nintendo of America no cuenta con ningún sindicato, algo que es explicado por su presidente, Doug Bowser.
Charlando con Inverse, Bowser dijo que si en Nintendo of America no hay sindicatos de trabajadores se debe a que los empleados están muy satisfechos.
“Actualmente no tenemos sindicatos en Nintendo of America, y parte de eso se debe a los comentarios de los empleados que vemos, que es un alto grado de satisfacción laboral y compromiso en general”, comentó Bowser.
Bowser habló sobre la alta tasa de retención de empleados, lo que habla de que dentro de Nintendo of America existe un gran trato a los trabajadores.
“Solo hay que ver nuestras cifras de retención, que son muy, muy altas dentro de la industria, y nuestra tasa de rotación obviamente baja como resultado. Nuestro enfoque siempre ha sido crear una cultura que sea inclusiva, que tenga un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y que se centre en nuestra singular misión de traer sonrisas a los rostros”.
Aunque hoy en día no hay un sindicato de trabajadores en Nintendo of America, Doug Bowser afirma que respetarán en caso de que los trabajadores quieran crear uno.
“Como dije antes, siempre existe el derecho a formar sindicatos y lo respetamos”, cerró.
Algunos de los sindicatos más importantes dentro de la industria son los formados por Raven Software, Blizzard Albany, ZeniMax Media y CD Projekt RED.
Fuente: IGN
Sigue a Gamer Style en Google News