Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Assassin’s Creed, es una de las sagas más importantes que estuvo al borde del desastre, después de que cada año había una entrega del juego, el estudio parecía quedarse sin ideas. Afortunadamente, Origins le dio una renovación a la saga que era muy necesaria, a pesar del estilo de RPG, a muchos nos agradó ese cambio. Sin embargo, a pesar de que Odyssey fue uno de los mejores juegos del momento logrando grandes ventas, se veía que la franquicia estaba tomando otros rumbos.

Y así llegó Assassin’s Creed Valhalla, logrando perfeccionar la fórmula trayéndonos un juego más que increíble. A pesar de eso, a los fans más puristas de la franquicia les pareció un insulto su historia, ya que sentían que los asesinos como los templarios los hicieron a un lado. Tampoco les agradó que la historia canon fuera con Eivor en femenino, pues quedaba más acorde y con sentido con Eivor en masculino. Eso, entre otros detalles, a muchos jugadores no les agradó el rumbo que estaba tomando la franquicia.

Eso es lo malo de no jugar el videojuego completo, porque Valhalla si tiene muchas cosas de los antiguos Assassin’s Creed y te resuelve algunas dudas que se vieron en Assassin’s Creed III. Aún así, era obvio que los fans querían un cambio real y que se asemejara más a los antiguos juegos en donde se respetaba la historia y no tenías que combatir bestias mitológicas, andar en barcos con banderas de arcoíris o montar caballos mitológicos.

El nacimiento de Mirage

Y así llegó Assassin’s Creed Mirage, el último de los juegos de esta era y que inicialmente comenzó su desarrollo como un DLC de Assassin’s Creed Valhalla. Esta entrega nos ofrece algo más similar al primer juego, no solo por la nostalgia del estilo de misiones, también por su ambientación y porque el sigilo vuelve a estar presente, pero ¿De verdad logrará satisfacer a los jugadores más exigentes que a estas alturas buscan una historia de más de 50 horas?

En Assassin’s Creed Mirage conoceremos la historia de Basim, el personaje que vimos en Valhalla como uno de los aliados de Eivor. En esta entrega conocemos sus inicios, cómo fue que llegó a la orden de los asesinos y cómo se convirtió en uno de ellos. Sin ir más allá con los detalles para no arruinar su experiencia, esta historia me pareció más humana porque vives con Basim sus carencias y sus deseos por aspirar a ser más, pero principalmente, por querer ayudar.

La nostalgia regresa

Sin duda, algo que les agradará a los jugadores es que este juego se siente como un verdadero Assassin’s Creed, no me mal entiendas, la trilogía pasada fue muy buena pero aquí vemos el nacimiento y desarrollo de un verdadero asesino de la orden. Desde el momento en que tomas el control te da ese golpe de nostalgia y si jugaste la primera entrega te sucederá como Anton Ego en la película de Ratatouille.

En el aspecto jugable tenemos tanto nuevas como viejas mecánicas, ¡vaya! Si jugaste Valhalla la jugabilidad es idéntica, entonces no tienes porque preocuparte y si no lo jugaste, los controles son muy cómodos e intuitivos. En los combates tienes el golpe ligero, un golpe fuerte y el parry, este último, al momento de contraatacar si lo haces bien podrás eliminar a tu enemigo, solo debes tener cuidado, si el enemigo se ilumina en rojo deberás evadir el golpe, si lo ves en amarillo, puedes golpearlo.

Así como en otros juegos habrá cofres que te darán pergaminos o materiales que servirán para mejorar tus armaduras, dagas o espadas. Otros de los coleccionables son unos pequeños orbes que sirven como puntos de interés, recolectarlos te dará información sobre la ciudad de Bagdad, algunos están a simple vista y otros deberás de tener más ingenio para entrar a edificaciones y recolectarlos, así mismo con algunos cofres de equipo.

Una de las mecánicas que ya hemos visto en otras entregas es la posibilidad de solicitar apoyo, ya sea de algunos músicos o soldados, que al contratar sus servicios te ayudará a crear una distracción para los enemigos. Solo que hay una diferencia, ahora deberás contratar sus servicios con fichas especiales, las cuales obtendrás al realizar algunas misiones de contrato, abrir cofres o robar a los ciudadanos. También hay otro tipo de fichas de favores que te permitirán bajar el precio de los artículos en las tiendas.

¿Ser una sombra o atacar de frente?

Definitivamente algo que me agradó es que ahora se puede explorar más el ámbito del sigilo. Los escenarios se prestan mucho para poder evadir o eliminar sigilosamente a tus enemigos, pero en esta ocasión deberás de tener cuidado al hacerlo públicamente porque si te ven, va aumentando gradualmente el nivel de búsqueda y es un poco molesto que mientras vas en las calles de Bagdad, las personas griten constantemente “aquí está el asesino”. Afortunadamente para reducir tu nivel de búsqueda tienes que quitar los papeles de “Se busca” en la pared o ir con el heraldo y darle una ficha que te quitará el nivel de búsqueda máximo.

Algo que no me agradó y que se hizo mención en la entrega anterior es que parece que la inteligencia artificial de los enemigos es ridícula. En ocasiones cuando eres muy sigiloso estoy de acuerdo que seas como una sombra, pero a veces matas a los enemigos en arbustos y si tienes a un guardia de frente, este ni siquiera se inmuta. La facilidad para evadir a los guardias hacen que una nueva mecánica estilo “Marca y Ejecuta” de Splinter Cell Conviction no sea necesaria usar. Esta consiste en activar la habilidad y marcar hasta dos enemigos para poder eliminarlos fácilmente de forma automática.

Assassin’s Creed Mirage cuenta con una buena jugabilidad a medias, porque no sé qué habrán hecho pero los combates me parecían más entretenidos en Valhalla que en esta ocasión. Además, los movimientos eran mejores ya que contabas con una gran variedad de armas y aquí solo puedes escoger entre una daga, tu espada y claro está que también tu hoja oculta. Eso no es todo pues ahora contarás con unas herramientas como una cerbatana o dagas que también se podrán mejorar en tres niveles y elegir una habilidad en cada nivel.

Por ejemplo, con las dagas podrás ser más preciso, darle mayor fuerza a un tiro o al matar a un enemigo con una de ellas, verás como se disipa su cuerpo al estilo Thanos, “no me quiero ir Sr. Basim”.

Aspectos técnicos

Debo ser sincero, en el aspecto gráfico tengo una discrepancia con algunas personas por cuál juego se ve mejor. ¿Valhalla o Mirage? Primero vamos con lo bueno y es que sí, luce espectacular, las ciudades, pueblos, los monumentos históricos, todo luce increíble. Creo que históricamente Ubisoft realizó un excelente trabajo artístico y eso lo confirman algunos historiadores que quedaron fascinados con esta ciudad de Bagdad y eso no se discute.

Podré mostrarles cientos de imágenes y aún así ninguna foto le haría justicia, esto es algo que tienes que verlo. El nivel de detalles en las paredes, los grabados, las alfombras, la vegetación, la gente. Es impresionante.

Pero, nada es perfecto, siento que al ponerle una gran cantidad de detalles a los escenarios se olvidaron de detallar a los personajes y más a los principales. En Valhalla, literal en la versión para consolas de nueva generación le agregaron una gran cantidad de detalles a los rostros de los personajes, recuerdo que a Eivor se le podían ver los poros, las gotas de sudor, era impresionante. Aquí Basim luce con un rostro perfecto y bien pulidito.

Obviamente son pequeños detalles que no arruinan la experiencia pero siento se deben mencionar y más porque para iniciar, la ciudad de Bagdad es muy pequeña a comparación de los enormes mapas de los juegos anteriores. Al final, luce asombroso; pero insisto, el juego no me impresiona como otros títulos como Red Dead Redemption 2 (2018) o Ghost of Tsushima (2020) y el primero ya tiene sus años.

En el aspecto sonoro una vez más nos quedamos sin doblaje al español latino, no sé qué le sucede a Ubisoft si ya estaba doblando a nuestro idioma sus juegos. Eso sí, en esta ocasión no me quejaré del castellano porque creo que realizaron un trabajo muy bueno, la única queja es que algunos actores no fueron tan efusivos en algunas escenas que siento debieron de tener más energía por parte del actor de doblaje.

Sobre la banda sonora, una vez más fue un trabajo excelente con grandes temas que te hacen sentir verdaderamente en la ciudad de Bagdad.

Conclusión

El juego no ha estado recibiendo muy buenas críticas, al menos no tan altas como las últimas entregas. Creo que uno como editor no solo debemos de ver por encima de nuestros gustos, también debemos tratar de encontrar un punto medio donde muchas personas esperaron muchos años por un juego del verdadero estilo de Assassin’s Creed, sigue conservando algunos elementos rpg pero sin duda volvió a su esencia, algo que sin duda muchos jugadores agradecieron al entrar a grupos o foros del juego.

Tal vez algo que no me agradó es que no es un juego que te exija muchas horas de juego, la historia principal puedes terminarla entre unas 15 y 20 horas y si deseas completar todo, en unas 35 horas. Al final, esta queja es buena porque a pesar de sus pequeños detalles es un juego que se ve el amor que le pusieron, ojalá que Ubisoft desista en querer experimentar con esta gran franquicia que amamos y nos siga ofreciendo grandes historias y títulos como este. Sin duda alguna Assassin’s Creed Mirage nos llega a los recuerdos y de ahí al corazón.

Gracias a Ubisoft Latinoamerica por proporcionarnos un código para la reseña.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

ASUS anuncia su potente gama de tarjetas gráficas: Descubre la innovación en juegos de alta gama

¡Experimenta el poder de juego sin límites con las tarjetas gráficas ASUS Radeon RX 7900 GRE! Rendimiento premium para tus...

Noticias2 días ago

¡Descubre la emoción de la próxima gran actualización de Genshin Impact!

¡Descubre la emoción de la Versión 4.5 de Genshin Impact! ¡Administra una tienda alquímica, desbloquea a Chiori y más! ¡Llega...

PayDay 3 PayDay 3
Noticias2 días ago

PAYDAY 3: Starbreeze lanza el primer parche de la “Operation Medic Bag”

¡Descubre las emocionantes mejoras y nuevas funciones en el primer parche de PAYDAY 3: Operation Medic Bag!

Esports2 días ago

Descubre a los nuevos talentos de las Ligas Regionales de League of Legends con LVP

¡Prepárate para la emoción del League of Legends con los nuevos talentos de las Ligas Regionales de LVP! ¡No te...

playstation playstation
Noticias2 días ago

¡Descubre la emoción con el lanzamiento del Pack PlayStation 5 Slim Disc y Digital!

¡Experimenta la emoción de la PlayStation 5 Slim con dos juegos incluidos! Prepárate para la aventura y únete a la...

Huawei Huawei
Noticias2 días ago

Mariana Pulido revoluciona el arte con Huawei

Explora el arte digital de Mariana Pulido potenciado por Huawei Matepad Pro en el MWC.

Noticias4 días ago

Juegos gratis de Playstation Plus para marzo 2024

¡Vive la emoción de PlayStation Plus este mes de marzo con juegos de carreras, artes marciales, terror y ciencia ficción!

Especiales4 días ago

Netflix en la cuerda floja: ¿Cómo te afectará un posible aumento de precios?

¿Estás preparado para el próximo cambio en Netflix? Conoce cómo el posible aumento de precios impactará tu entretenimiento.

Noticias4 días ago

Reseña: Final Fantasy VII “Rebirth”

Con Final Fantasy VII Rebirth, tu épica fantasía cobra vida. ¿Estás listo para el viaje de tu vida?"

Noticias5 días ago

¡Se anuncian Pokémon Legends: Z-A y más durante la Celebración del Día de Pokémon!

¡Descubre Pokémon Legends: Z-A y Pokémon Trading Card Game Pocket! Nuevas aventuras y emociones te esperan en el universo Pokémon....