Todd Howard defiende exclusiva de Starfield en Xbox
Centrarse en una sola consola permitió entregar el ambicioso juego que planearon.
Que Starfield solo llegue en consolas a Xbox Series X|S ha hecho que puedan ofrecer un producto a la altura de las expectativas de acuerdo a Todd Howard.
El tema de los juegos exclusivos de cierta plataforma es un tema muy controversial en la industria, siendo Starfield uno de los más recientes casos ya que su disponibilidad en consolas está solamente en Xbox Series X|S, además de computadoras.
Sobre esta exclusiva de Starfield con Xbox, habla el director del juego, Todd Howard, quien asegura que esta decisión fue muy positiva durante el proceso de desarrollo del título, logrando así plasmar de la mejor manera sus ideas iniciales.
“Cuando haces algo exclusivo, te puedes enfocar más. Sabes que este es el hardware o aquello con lo que la gente jugará, por lo que la capacidad de centrarse en eso siempre produce un mejor producto”, resaltó el directivo en charla con BBC.
Howard añade que, lejos de pensarse en que la exclusividad los deje fuera de varios jugadores, aliarse con Xbox los hará llegar a un enorme público.
“Estar con Xbox significa que hay una facilidad de acceso para nosotros, y me dijeron que esperamos que más personas jueguen este lanzamiento que cualquier cosa que hayamos hecho, a pesar del éxito de nuestros juegos anteriores”, añade.
Finalmente, para Howard que algunos juegos sean exclusivos de una consola es benéfico en temas de identidad, poniendo como ejemplo la franquicia de The Legend of Zelda que, al hablarse de esta, se vincula rápidamente a una consola de Nintendo.
Starfield ya está disponible en Xbox Series X|S y PC para todos desde este momento, encontrándose en el catálogo del Xbox Game Pass.
Fuente: BBC
Sigue a Gamer Style en Google News