Connect with us

Published

on

Director ejecutivo del juego puso como ejemplo la llegada del hombre a la luna.

Durante la campaña de promoción gran revuelo causó al conocer que en Starfield no todos los planetas estarían habitados, decisión que se tomó para dar más realismo.

Starfield, lo nuevo de Bethesda y Xbox llegó bajo una propuesta de exploración espacial a lo largo de un inmenso mundo que se compone de gran cantidad de planetas.

En cada planeta, los jugadores podrán explorar el entorno para encontrarse desde bases, asentamientos y hasta vida humana; sin embargo, de todos los planetas del juego solamente en un 10 por ciento de estos existe vida, decisión que se tomó a propósito.

Ashley Cheng, director ejecutivo de Starfield, reveló en entrevista para The New York Times que la decisión de presentar planetas sin vida se debió a una intención de dar un equilibrio entre diversión y autenticidad dado el contexto en el que se lleva la historia.

“Tuvimos que equilibrar diversión y autenticidad, y no todos los planetas se supone que son Disney World. Este enfoque también enfatiza la inmensidad del espacio y lo pequeño que se siente el jugador ante ella”, comentó Cheng.

El director ejecutivo puso como ejemplo la llegada del hombre a la luna y como los astronautas se encontraron con una superficie sin vida.

“Debería sentirse abrumador. A todo el mundo le preocupa que los planetas vacíos sean aburridos. Pero cuando los astronautas fueron a la Luna, allí no había nada. Y desde luego, no se aburrieron”, añadió durante la entrevista.

Aunque son solo pocos los planetas con gran cantidad de vida, en estos existirá una gran cantidad de contenido con lugares como Volii Alpha o Nueva Atlántida.

Starfield ya está disponible como acceso anticipado en Xbox Series X|S y PC, con el lanzamiento definitivo para este miércoles 6 de septiembre.

Fuente: GamingBolt

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído