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Coincidiendo con la última jornada del campeonato, el pasado 4 de junio, LaLiga presentó su nuevo lema “la fuerza de nuestro fútbol” y el nuevo logo.

Por lo tanto, LaLiga Santander ha cambiado su antiguo nombre por el de LaLiga EA Sports.  Por su parte, la liga de Segunda División pasará de llamarse LaLiga Smartbank a LaLiga Hypermotion, que para aquellos que no lo sepan es el nombre de una tecnología que utiliza el juego EA Sports FC y con la que se obtienen experiencias más realistas.

La división de la empresa estadounidense Electronic Arts, especializada en el desarrollo y publicación de videojuegos de deportes, siendo la más representativa en el nuevo mundo de  las apuestas en esports, está cerca de cumplir los treinta años de experiencia y colaborador habitual de las mayores competiciones y ligas futbolísticas del mundo, ha decidido dar el paso y patrocinar una de las competiciones de fútbol más importantes del mundo, la española.

Acuerdos económicos y algo más

EA Sports, la compañía número 1 en videojuegos de fútbol, ha alcanzado un acuerdo económico que quita el aliento, nada menos que 30 millones anuales durante 5 años por el patrocinio de esta competición. Esto implica que, por primera vez en la historia LaLiga, contará con un title sponsor extranjero, de proyección y repercusión internacional.

En este sentido, cabe resaltar que la interacción con la marca líder en videojuegos quiere impulsar la unión entre el mundo físico y el virtual. Se persigue una mejora en las retransmisiones deportivas, así como un compromiso claro para potenciar el fútbol base.

Por otra parte, y como ya se ha mencionado, está previsto que cambie el logotipo, que se otorgue fuerza al nuevo lema y que se cambien las fuentes, todo con el propósito de crear una nueva marca comercial que facilite distinguir el nuevo proyecto. Lo más característico será que el color rojo coral ganará protagonismo, superando los tonos más oscuros de la anterior fuente.

El uso de las cámaras

Sin embargo, el aspecto más relevante y que, por tanto, merece su propio apartado, se refiere a la búsqueda de una mejor experiencia del usuario, en este caso del televidente. En este sentido, se prevé hacer un uso de las cámaras más atrevido, que acerque al aficionado al terreno de juego con nuevos planos y enfoques.

Se bajará la línea de visión de estas cámaras, colocándolas en posiciones innovadoras para lograr un mayor impacto en los penaltis y en las faltas, observándose el tiro desde detrás del propio jugador. De este modo, el observador se situará justo donde ocurre la acción.

Por último, también cambiará la perspectiva en el túnel de salida al usar cámaras de cine, creando un plano novedoso sobre el momento en el que los jugadores salen al terreno de juego. Este sistema dará la impresión de que el aficionado que ve la imagen desde el monitor es otro futbolista.

En definitiva, con esta fusión de elementos tecnológicos innovadores, nuevos conceptos y el fútbol de siempre, se pretende renovar y rejuvenecer la imagen de estas competiciones, acercándose al entorno de las EA Sports FC. Estos cambios son una excelente muestra de cómo los deportes electrónicos están cambiando el mundo, o al menos la perspectiva que se tiene de él.

Más cambios en el entorno de LaLiga

A todos estos cambios habría que sumarle nuevas composiciones sonoras. Una completa transformación en su identidad no podría llevarse a cabo sin la creación de un entorno musical que se alinee con los valores de la marca. Se propone que el inicio de los partidos ofrezca un sonido más exclusivo, propio y versátil, capaz de transformarse, adaptándose y cambiando según el momento y el entorno.

Un cambio más vendrá en el entorno digital, ya que se tiene prevista la modernización de su aplicación oficial para móvil. En este caso, se trata de profundizar más en la personalización de la app y que deje de estar tan enfocada en los resultados, siguiendo, quizás, la tendencia marcada por la Nueva Beta del EA Sports FC Mobile.

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Acciones por parte del EA Sports FC

Del mismo modo que el entorno del fútbol real quiere aproximarse a la experiencia que percibe un jugador de videojuegos, la empresa estadounidense Electronic Arts (EA) pretende que los videojuegos de deportes se acerquen a la realidad todo lo posible.

Tanto la empresa como LaLiga están trabajando conjuntamente para unificar perspectivas y experiencias al aficionado, tanto al jugador de videojuegos como al televidente.

En relación a los videojuegos ya se pueden apreciar estas transformaciones. El popular FIFA cambiará su nombre por el de EA Sports FC 24, previendo el cambio en el mundo del videojuego que se dará en septiembre de 2023.

El motivo de este cambio tan radical, en un nombre que es tremendamente popular, se debe a la propuesta de la marca de “hacer el FIFA más ambicioso de todos los tiempos”, potenciando a su vez su propio nombre, tal y como está haciendo con la competición liguera.

EA Sports FC

En cualquier caso, la llegada del nuevo videojuego ha levantado una expectación sin precedentes, en buena medida por el aviso de la compañía de que ya tienen en su poder más de 300 licencias. Esto quiere decir que, al menos, se van a mantener los mismos equipos que en las anteriores ediciones. Equipos como el Liverpool, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Manchester City, el Ajax o el PSG, entre otros, ya han asegurado su participación.

Según las palabras de los promotores de la marca, el juego está diseñado para que los jugadores alcancen nuevas cotas de realismo y una experiencia inolvidable en cada partida. En EA Sports FC se presentan ligas, modos (Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA), clubes, torneos y deportistas de siempre, nada menos que 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas (LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A, MLS…).

Sin embargo, con EA Sports FC se pretende superar todos estos retos y sumar, asegurando el mejor FIFA de la historia, con más modos de juegos, características, contenidos del Mundial, competiciones, ligas y muchos más jugadores.

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