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Si hay juegos comprados en la cuenta, esta no es elegible para su eliminación.

En los últimos días causó gran revuelo el cierre de cuentas de Ubisoft por inactividad, con la compañía francesa haciendo aclaraciones al respecto.

Desde la semana pasada en redes sociales se reportó que Ubisoft estaba cerrando las cuentas de Ubisoft Connect, esto para quienes tuvieran un largo periodo de inactividad. Con el cierre, se perdía acceso a todos los juegos digitales adquiridos.

A partir del primer tuit que informaba sobre el cierre de cuentas por inactividad, los usuarios con cuenta en Ubisoft mostraron su descontento y se volcaron en redes sociales para manifestar su molestia ante la medida de eliminar cuentas por inactividad.

Ante el creciente enfado de los usuarios, desde Ubisoft abordan oficialmente el tema con un correo electrónico al portal IGN para hacer aclaraciones.

En su mensaje, la compañía francesa resalta que la eliminación de cuentas no es algo nuevo y lleva años sucediendo, aunque con excepciones muy concretas.

Ubisoft menciona que la eliminación de cuentas está apegado al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, estando todo alineado con los requisitos legales y con estándares de la industria a fin de evitar fraudes.

Contrario a lo inicialmente reportado, Ubisoft deja en claro que las cuentas que incluyan juegos comprados no son elegibles para su eliminación.

En caso de recibir un correo que hable de una eliminación de cuenta como el que circuló la semana pasada, los usuarios tienen 30 días para iniciar sesión nuevamente en su cuenta, evitando con ello que esta sea eliminada por completo.

Fuente: IGN

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