Connect with us

Published

on

El estudio mantendrá su libertad creativa y seguirá funcionando independientemente.

Techland, la desarrolladora de Call of Juarez, el primer Dead Island y más reciente a cargo de la franquicia Dying Light, ahora es propiedad de Tencent.

Si bien compañías como Microsoft, PlayStation o Embracer Group acaparan las miradas en los recientes años en el área de compra de estudios, Tencent no se ha quedado atrás e igualmente han abierto la cartera para la adquisición de un estudio.

La más reciente compra de Tencent se ha anunciado esta mañana, siendo esta la de Techland, conocidos por la franquicia de Dying Light, entre otras.

Paweł Marchewka, CEO de Techland, anunció la compra por parte de Tencent a través de una publicación en el blog oficial de la desarrolladora.

“Asociarnos con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad con la ejecución de la visión de nuestros juegos”, comentó Marchewka en su mensaje.

El CEO deja en claro que, pese a la adquisición, Techland mantendrá su libertad creativa y seguirá operando de una manera independiente.

Techland se fundó en 1991 por Paweł Marchewka, aunque fue hasta inicios de los 2000 que tuvo sus primeros juegos con Crime Cities, Chess 2001 o Mission: Humanity, siendo en el 2006 que llegó su primer gran lanzamiento con Call of Juarez.

Desarrollando otros dos títulos de Call of Juarez, el estudio en el 2011 lanzó Dead Island con el que tuvo un mayor impacto dentro de la industria.

Otros juegos destacados de Techland son las dos entregas de Dying Light, la última de estas apenas lanzada al mercado en el año pasado.

Así, Techland se suma a otras recientes compras de Tencent como Sumo Group, Wake Up Interactive y Turtle Rock Studios, estudio de Left 4 Dead.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído