Connect with us

Published

on

Su último juego desarrollado fue el altamente criticado The Lord of the Rings: Gollum.

El estudio tras The Lord of the Rings: Gollum, Daedalic Entertainment, ya no desarrollara más juegos y ahora se enfocarán solo en la publicación.

Luego del enorme fracaso que significó el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum, juego que fue vapuleado por la crítica especializada y los jugadores en general, siendo catalogado como el peor título de lo que va de todo el año, Daedalic está cerrando su área de desarrollo de juegos informó el portal Games Wirtschaft.

Dentro del artículo del citado medio, se detalla que Daedalic enfocará todos sus esfuerzos futuros únicamente a la publicación, ventas y marketing de juegos como Unrailed, Barotrauma, Inkulinati, Witch It y Shadow Tactics.

En declaraciones para GamesWirtschaft, el estudio reconoció estar pasando por un “punto de inflexión difícil”, aunque también ven la situación como la oportunidad perfecta para un nuevo comienzo para Daedalic Entertainment.

Lamentablemente la decisión de ya no desarrollar más juegos trajo como consecuencia el despido de al menos 25 personas.

“Valoramos a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, y es importante para nosotros que la transición sea lo más fluida posible”, indicaron, al tiempo de señalar que apoyarán a los despedidos a encontrar nuevos trabajos.

Con lo anterior, el desarrollo del nuevo juego de The Lord of the Rings que se reportó semanas atrás bajo el nombre en clave It’s Magic ha quedado detenido, desconociéndose lo que pasará con este, recordando que este sería lanzado el próximo año.

Aunque Daedalic ya no desarrollará nuevos juegos, estos seguirán ofreciendo soporte y trabajando para mejorar The Lord of the Rings: Gollum.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído