Connect with us

Published

on

Todo quedó cancelado para darle paso a Apex Legends.

Una nueva entrega de la franquicia Titanfall estuvo en desarrollo por Respawn Entertainment durante 10 meses, esto antes de que el proyecto fuera cancelado.

La apuesta de Respawn dentro del género de los FPS dio como resultado Titanfall, juego que mantenía las bases de los shooters ya conocidos, agregando extras como manejo de grandes robots y un movimiento más veloz como desplazamiento en paredes.

Con dos juegos estrenados, la franquicia Titanfall se ha mantenido en descanso desde que la segunda entrega aterrizó en el 2016; sin embargo, ahora se conoce que un Titanfall 3 estuvo en algún momento en desarrollo activo dentro de Respawn.

Mohammad Alavi, ex desarrollador de Respawn Entertainment, reveló en entrevista para el canal The Burnettwork en YouTube que un tercer juego de Titanfall estuvo en proceso de desarrollo a lo largo de 10 meses antes de terminar por cancelarse.

Alavi destaca que lo trabajado en Titanfall 3 resultaba ser algo muy continuista a lo visto en Titanfall 2, lo que no convencía a los desarrolladores ya que no se sentía como algo revolucionario como su ocurrió del primer al segundo juego.

“Nos sentíamos bastante decentes (con Titanfall 3) al respecto, pero no la misma sensación que Titanfall 2, donde estábamos haciendo algo revolucionario”.

La aparición de PUBG lo cambió todo

El ex desarrollador explica que el apartado multijugador se seguía puliendo y, durante este proceso, apareció en el mercado PUBG, haciendo que todo cambiara en el desarrollo.

Con la llegada de PUBG, desarrolladores de Titanfall 3 quedaron enamorados de la propuesta Battle Royale, llegando al punto de crear un mapa Battle Royale en el que incluyeron las clases que ya habían trabajado para Titanfall 3.

Al final, Titanfall 3 terminó por cancelarse para centrar los esfuerzos en Apex Legends, un Battle Royale que se desarrolla dentro del universo de Titanfall.

“Literalmente cancelamos Titanfall 3 nosotros mismos porque pensábamos: “Podemos hacer este juego, y va a ser Titanfall 2 más un poco mejor, o podemos hacer esto (Apex Legends), lo cual es claramente increíble”. Y no me malinterpretes, siempre echaré de menos tener otro Titanfall, ¿sabes a qué me refiero? Me encanta ese juego, Titanfall 2, como dije, es mi mayor logro, pero fue la decisión correcta. Ese es un corte loco”, añade el ex desarrollador.

Apex Legends se lanzó a inicios de febrero del 2019 con apenas poca publicidad adelantada, en un estreno que tuvo una fuerte campaña con streamers.

Desde su lanzamiento, Apex Legends fue todo un éxito llegando a ser el principal rival de Fortnite que era el juego dominante en los Battle Royale, construyendo una presencia que, al día de hoy, se mantiene presente con una base sólida de jugadores.

Fuente: Insider-Gaming

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído