PlayStation desecha gran cantidad de ideas para nuevos juegos
En la compañía son muy selectivos con los proyectos que reciben luz verde.
El control de calidad de PlayStation en sus estudios internos es tan alto que una muy buena cantidad de ideas para jugos han tenido que ser desechadas por diferentes motivos.
Shuhei Yoshida, líder del área de desarrollo de juegos independientes en PlayStation, confesó en charla para The Guardian como existen muchas ideas muy buenas para juegos, pero por no todas estas logran concretarse, quedándose varias de estas en el camino.
Yoshida lamenta que muchas de las ideas tengan que ser canceladas, pero sabe que es algo necesario para ofrecer los mejores productos finales a los jugadores.
“PlayStation adopta nuevas ideas, y muchas de ellas fracasan. Hacemos un prototipo, evaluamos, decidimos si gastamos más tiempo y recursos, o simplemente lo dejamos. Cancelamos muchos juegos. Normalmente intento convencer al desarrollador de que estoy intentando evitar que se quede atascado con este proyecto”, comentó el directivo.
Shuhei Yoshida confiesa que, en ocasiones, es muy complicado cancelar el proyecto de algún desarrollador talentoso, afirmando que la cancelación es el último recurso ya que tiene como prioridad ayudar a que el juego avance hasta donde le sea posible.
“Solemos trabajar con gente que tiene ideas muy sólidas, nos encanta esta gente, así que intentar cambiar o detener su proyecto es muy difícil. En esta industria todo depende del talento. He intentado ayudarles todo lo que he podido”, reveló Yoshida.
La cancelación de juegos no es algo exclusivo de PlayStation, ya que esto sucede igualmente en varias otras compañías como el caso de Electronic Arts que recientemente salió a la luz la cancelación de Star Wars: Battlefront III cuando el juego ya estaba en una etapa muy cercana a finalizar su desarrollo o los múltiples casos recientes de Ubisoft.
Fuente: GameSpot
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