Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Un enorme reto, pero Capcom logró hacer lo que parecía muy complicado; hacer un remake que no solo honra el legado de Resident Evil 4, sino que eleva esa grandeza.

El ya clásico Resident Evil 4 está de regreso y no, no con otro relanzamiento que se sume a la ya más que extensa lista de estos, sino con un portentoso remake que no solo respeta el enorme legado del juego original, sino que ofrece más que eso.

Querido por muchísimos, y con su respectiva cuota de detractores, es innegable que Resident Evil 4 marcó un antes y un después en la industria con su lanzamiento en el 2005, gracias a novedades como su cámara sobre el hombro y su jugabilidad, que fueron la base para muchos shooters en tercera persona como Gears of War, Tomb Raider o Uncharted.

Más allá de ser el juego que llevó a la franquicia Resident Evil pasar a ser un festín de tiroteos que se alejó completamente de lo que fueron sus inicios, el legado de Resident Evil 4 es único y, por ello, cuando aparecieron los primeros rumores sobre un remake las alarmas sonaron ya que muchos pensaron (y me incluyo) que este título tal y como está, en su versión original, ya es muy grande y un remake podría arruinar esa grandeza. Que equivocado estaba.

Si bien Capcom ya había demostrado que sabe hacer remakes como el realizado con Resident Evil 2, también del otro lado está Resident Evil 3 que, sin ser un desastre, no hace justicia al juego original por decisiones como el recorte de zonas claves.

Así, teniendo estas dos caras de la moneda con dos remakes, llegó Resident Evil 4 Remake un juego que, con sus muchos aciertos y uno que otro error, no solamente entrega lo que los fans de Resident Evil 4 esperaban con una versión que visualmente se vea mejor que nunca, sino se atrevió a añadir cosas que no hacen más que potenciar la experiencia original y mejorarla, algo que parecía una tarea muy complicada de lograr.

Tan familiar y nuevo a la vez

La historia de Resident Evil 4 Remake, en su base, es la misma que conocimos en el 2005 tomando nuevamente el control de Leon S. Kennedy quien tiene que viajar hasta un remoto pueblo español para rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham.

Mientras la trama se mantiene tal y como la conocimos en el lanzamiento original con la secta de Los Iluminados que buscan propagar el virus de Las Plagas con Lord Saddler comandando todo, es en la narrativa que tenemos los cambios que hacen que el juego se sienta tan familiar, pero al mismo tiempo nuevo por lo que fue agregado.

A lo ya conocido, Capcom agregó numerosas novedades en forma de nuevos diálogos, documentos y una que otra cinemática que profundiza mucho más la situación y que conecta mucho mejor lo que Leon pasó desde Raccoon City hasta acá, desde cómo fue asignado a la misión y toda esta pelea mental que tiene por lo sucedido años atrás.

Al no tener cambios en su base, toda la aventura presenta todo lo que ya bien conocemos, aunque en medio sí que hay modificaciones para los desarrollos de Luis Serra y Ashley, personajes que ganan muchísimos puntos positivos para este remake.

Sin entrar en muchos detalles para no arruinar la experiencia de tener la oportunidad de experimentar de primera mano como es que estos dos personajes ahora están representados, si quiero mencionar que el trabajo en estos es magnífico.

Mientras en el juego original era un personaje muy de relleno que apenas tenía presencia y la que tenía no terminaba por ser tan determinante, Luis Sera para el remake está reconstruido como un personaje mucho más complejo, que brilla más en pantalla y hace que llegues a encariñarte con este, algo que por supuesto no ocurría en el Resident Evil 4 del 2005.

Se le da al personaje una historia de trasfondo más interesante que conecta mucho mejor con el resto de los personajes y le da una motivación real para lo que hace.

Por su parte, Ashley Graham ya no es ese personaje tan irritante que se sentía muy molesto en cada intervención, para ser ahora una co-protagonista de gran nivel que va evolucionando brillantemente conforme vamos avanzando, mostrando diferentes tipos de facetas que transmiten mucho mejor que está en un verdadero peligro.

Así como estos dos personajes, hay otros más que tuvieron sus modificaciones que ya dependerá de gustos de cada quien si son buenas o malas como los casos del Buhonero ahora mucho más conversador y que siento pierde un poco ese toque misterioso anterior al pasar más tiempo callado o Ramón Salazar que, en mi opinión, su nueva personalidad, aunque va mejor con la historia y más cercano al tema de Las Plagas, no terminó por convencerme y, sinceramente, prefiero la representación anterior más caricaturizada y con más “cringe”.

Ya sea que este remake sea tu primer acercamiento a Resident Evil 4 o, como seguramente será el caso de muchos, regreses luego de tantos años; en ambos casos estoy seguro que lo pasarás muy bien en lo que a términos de historia presenta este juego.

Más dinámico y fluido

Pasando a la parte de la jugabilidad, acá si que hay muchas novedades bastante interesantes a mencionar que hacen de Resident Evil 4 Remake un título muy disfrutable.

Comenzando con Leon y su movilidad, esta está en la línea de los remakes de Resident Evil 2 y 3, ofreciendo controles ágiles y precisos para el tipo de acción que nos aguarda. A diferencia de como se sentía el juego original más pausado, acá todo se siente más fluido y eso en gran medida es por el simple cambio de que ahora puedes apuntar y disparar mientras caminas, una modificación que, luce menor, pero que hace una gran diferencia.

Al ya no tener que detenerse por completo para disparar hace que la acción se sienta mejor y los combates más divertidos por decirlo de alguna manera.

A este cambio se le suma que ahora el cuchillo tiene mucha más relevancia. Anteriormente, esta arma muy seguramente muchos la utilizamos en casos muy extremos cuando estábamos a 0 de balas o queríamos administrarnos al máximo; ahora, el cuchillo pasa a jugar un papel destacado que nos sacará de varios problemas si lo sabemos utilizar correctamente.

El principal cambio en el cuchillo es que este puede ser utilizado para detener ataques enemigos, siendo muy útil como cuando nos arrojan cosas a la distancia. Esta acción puede igualmente detener ataques cuerpo a cuerpo incluida la motosierra del Dr. Salvador, una escena que resulta muy extravagante y exagerada, pero en términos prácticos muy útil.

Con el cuchillo igualmente podremos rematar a enemigos no solamente presionando el botón de ataque como en el juego original, sino aparecerá un icono que nos mostrará que podemos acabar con el enemigo antes de que este tenga una mutación.

Ojo, el uso del cuchillo tendrá sus límites y este se irá desgastando hasta romperse. Una vez que esto suceda podremos repararlo con el Buhonero o bien utilizar otros tipos de cuchillo que vayamos encontrando como algunos de cocina.

Por si se lo preguntaban, Leon regresa con sus espectaculares movimientos de ataque cuerpo a cuerpo de remate como sus patadas y, por supuesto, el suplex.

La agilidad en el combate y la fluidez de la jugabilidad no solo viene de la mano con que ahora puedes caminar y disparar, sino que se agregó una capa de accesibilidad a las armas que se agradece enormemente. Para elegir un arma ya no tenemos que poner pausa, ir al inventario y equiparla, sino que ahora bastará con utilizar el d-pad con hasta 8 accesos rápidos no solo para armas sino para extras como granadas, siendo ahora muy satisfactorio arrojar una granada cegadora, cambiar rápidamente de arma y disparar, todo sin pausar.

Esta nueva jugabilidad tenía que venir con su correcto contrapeso para no sentirse muy rota y vaya que lo hace con enemigos mejorados en diferentes aspectos.

Desde los básicos Ganados, pasando por los Fanáticos y hasta otros más complejos como los Garradores o el nuevo personaje The Brute, estos ahora son mucho más agresivos que antes y tienen formas de atacar mejoradas como emboscarnos con gran rapidez llegando inclusive a sujetarnos por la espalda para que otro enemigo nos ataque.

En casos más específicos como los Regenadores los cambios son más evidentes siendo estos mucho más peligrosos y con una movilidad que asusta.

Respecto a los combates contra jefes hay modificaciones tanto en como se tienen que acabar con estos como en la forma que ellos nos atacan. Sin soltar muchos spoilers al respecto, están desde los jefes que se mantienen muy fieles a lo ya conocido como el Monstruo del Lago y otros que tuvieron un completo rediseño en sus mecánicas de combate como el caso de Ramón Salazar que ahora es mucho más difícil que su combate en el juego original.

Para hacerle frente a todas estas amenazas tenemos a nuestra disposición un arsenal que no trae muchos cambios respecto a lo ya conocido con las clásicas pistolas, escopetas, rifles de francotirador, granadas y demás que podremos comprar y mejorar con el Buhonero, quien, por su parte, trae un par de novedades llamativas.

“What’re ya buyin?”

Siendo de los personajes más icónicos del juego, el Buhonero vuelve a ser el mercader que tiene todo tipo de cosas para vendernos desde nuevas armas, maletines más grandes, mejoras para las armas y lo ya bien conocido del título original, a lo que se le agregan ahora apartados especiales para vendernos artículos más exclusivos.

Mientras la mayor parte de las cosas se pueden comprar con las Pesetas que vamos recogiendo por el camino, el Buhonero tiene ahora una sección a la que solamente podremos comprar si tenemos unas Espinelas, piedras que anteriormente se usaban solo para vender por muy poco dinero y que ahora obtienen un valor más alto.

Estas Espinelas nos darán acceso a maletines de diferentes colores que no solo cambian el aspecto sino que mejoran ciertos atributos como un maletín negro para conseguir mejores recursos para crear munición o un maletín rojo para que las hierbas tengan más potencia. Asimismo, se pueden adquirir armas, hierbas y hasta un muy preciado ticket que ofrecerá una mejora a cualquier arma en su potencia para llevarla a un nivel superior.

Para obtener estas piedras el principal método es mediante los nuevos encargos del Buhonero. Estas son pequeñas misiones secundarias que estarán repartidas durante los 16 capítulos del juego con cosas muy sencillas como conseguir un pescado grande y venderlo, pasando por destruir cierta cantidad de medallones en una determinada zona o, mis favoritos, ir hacia la caza de un enemigo de gran poder en determinada zona marcada.

Como no podía faltar, el Buhonero igualmente nos comprará los muchos tesoros que vayamos recolectando en nuestra travesía, tesoros que de nueva cuenta podremos ir combinando para que el valor suba como agregar rubís o esmeraldas a una lampara.

Al igual que en Resident Evil 4 del 2005, el Buhonero cuenta con un mini juego de puntería en ciertas zonas específicas. Bajo una ambientación de piratas, el objetivo será el mismo de siempre: obtener el puntaje más alto eliminando objetivos.

Mientras la mecánica del mini juego no cambia, si lo hacen las recompensas que ahora no serán solamente los modelos de los personajes del juego, sino que ahora alcanzar cierto nivel nos otorga unas fichas, fichas que podemos cambiar en una máquina expendedora.

Por cada tres fichas obtendremos un premio que será un colgante de alguno de los personajes del juego, pero este colgante no se limita a ser solo estético, ya que este tiene beneficios específicos como obtener mayor munición de pistola en cada caja, que la curación sea más efectiva, que los remates sean más fuertes y demás bonus. Podremos equipar en nuestro maletín hasta tres de estas bonificaciones dentro de la máquina de escribir.

La nueva Ashley Graham

Líneas anteriores hablaba de como Ashley, para este remake, tiene un mayor protagonismo y una personalidad que está mejor construida, dejando de lado la actitud hasta cierto punto berrinchuda del juego original para ser un gran complemento a Leon.

Desde que la rescatamos de la Iglesia, regresa esta mecánica de tener que proteger a Ashley manteniéndola cerca de nosotros o un poco más lejos, dependiendo como se vayan desarrollando las cosas o la cantidad de enemigos que enfrentemos.

Ashley ahora ya no tiene una barra de vida a la cuál debamos prestar atención y gastar nuestros suministros médicos, sino que al ser atacada quedará inhabilitada en el suelo y más vulnerable para ser tomada por uno de los enemigos para llevársela.

Otro destacado cambio en Ashley es en como esta ayuda a Leon en determinados momentos como por ejemplo al arrojar un determinado fuego especial contra unas armaduras, o mi favorito al subirse a controlar una bola de demolición para destruir una pared.

Algo a mencionar y destacar es la sección jugable con Ashley. Aunque en los tráilers fuimos un poco engañados al mostrarse lo que sería una sección jugable en el pueblo y estar con ella en estos ambientes súper tétricos del bosque, la realidad es que el control sobre esta es en un momento especifico en el casillo Salazar, pero uno muy destacado momento.

Mientras en el título original esa sección en la que controlábamos a Ashley no tenía mucho más relevancia que acabar con algunos cuantos enemigos mientras encontrábamos la forma de escapar, acá se tiene todo un momento maravilloso a los mandos de Ashley con una ambientación que se va a las raíces más fuertes de Resident Evil en el terror.

Con una lampara en mano y oscuridad alrededor, deberemos sortear diferentes obstáculos para salir de la situación resolviendo algunos puzzles en una sección que de verdad se disfruta muchísimo por toda la carga de adrenalina que nos ofrece.

Eso no estaba ahí

Después de lo ocurrido con Resident Evil 3 Remake y la eliminación de toda la parte de la torre del reloj, mucha incertidumbre hubo respecto a si Resident Evil 4 Remake pasaría por el mismo tipo de recorte de zonas. La respuesta corta es más o menos, pero las cosas van más allá.

Si estabas preocupado que cierta zona clave fuera eliminada por completo, eso no ocurre, los sitios más representativos del juego original están, incluida la polémica isla final. Lo que si existen son modificaciones que enriquecen esos conocidos lugares.

Si como yo te sabías de memoria el juego original con todo y sus caminos, te encontrarás con un buen puñado de diferencias que, lejos de afectar, solo hacen que la experiencia sea mucho mejor. Los caminos hacia una zona en concreto a otra ahora tienen lugares extras por explorar como toda la parte previa a enfrentarse al Monstruo del Lago.

Claro está, estos añadidos modificaron algunas cosas que conocíamos como la ausencia de secciones como el pasillo de los lásers, la subida en el teleférico, la persecución del Ramón Salazar de piedra gigante o el combate contra el jefe U3.

En el apartado de los puzzles, igualmente tenemos tanto cosas del juego original como otras completamente nuevas, en ambos casos con resultados muy satisfactorios como recordar puzzles tan clásicos como el del vitral de la iglesia al combinar tres imágenes y novedades como uno muy llamativo que involucra sentarse en un gran comedor.

Seguramente pensarás que lo ideal era que todo el contenido del juego original se mantuviera y además se agregarán cosas nuevas, pero estoy convencido que los sacrificios fueron los indicados para darle paso a todos esos nuevos agregados.

Otro de estos nuevos agregados en una zona ya conocida, por ejemplo, es la presencia de Luis Sera en una sección en la que anteriormente no estaba. Formando parte de ese mejor desarrollo de personaje que ya mencioné antes, Luis nos acompañará ahora en toda una sección en la que nos ayudará a llegar a cierto objetivo, todo mientras vamos eliminando enemigos y, al mismo tiempo, conocemos más de las motivaciones de este personaje.

De lo que si no hay rastro, al menos de momento con rumores de ser un probable DLC de pago para más adelante, es la aventura paralela de Ada Wong. Aunque dentro de la historia hay referencias al modo Separate Ways, este no viene al concluir el juego.

Si es que es agregado más adelante como DLC de pago será importante ver el tamaño que este tendrá para justificar su salida por aparte, recordando que todo esto hasta el momento son solamente rumores sin que Capcom haya confirmado nada.

En el caso del Modo Mercenarios este ya está confirmado para llegar al juego como una actualización gratuita para este próximo 7 de abril.

Abrazando sus raíces terroríficas

Ya desde el primer adelanto en video se veía venir, pero es hasta que uno juega Resident Evil 4 Remake que puede comprenderse el alcance de lo referente a la brutal dirección artística.

Sin dejar de ser un juego un poco más enfocado a la acción, este remake tiene marcado lo suyo en cuanto a terror y eso es en gran medida por toda la atmosfera creada alrededor. Desde la primera casa que visitamos pasando por este espeso y oscuro bosque se adelanta que visualmente todo será muy espectacular y vaya que lo es y no hay momento en el que no sorprenda.

Jugando mucho con las sombras, Resident Evil 4 Remake plantea una ambientación de verdadero terror en varias de sus zonas, llegando a darte este sentimiento incomodo con piezas de cuerpos colgadas o sangre a montones por los suelos.

Podremos tener desde cosas tan repugnantes como sacrificios muy explícitos en el pueblo con todo este ambiente lúgubre que puede respirarse o hasta la opulencia cuando toca visitar el castillo Salazar con decorados hacia donde mires.

Esta dirección artística más terrorífica tiene sus puntos más altos al momento que Leon tiene que hacer uso de su linterna. Aquí en verdad uno la pasa mal por como es que estas zonas se ejecutan, muy al pendiente de lo que nos pueda suceder.

Así como se puede llegar a criticar al Resident Evil 4 del 2005 por dejar de lado el survival horror e irse más hacia la dirección de la acción, aquí Capcom encontró un equilibrio perfecto entre acción y terror que le sienta de maravilla al juego.

Acompañando a la atmosfera tenemos un apartado gráfico de primer nivel con el RE Engine, motor utilizado desde Resident Evil 7 y que sigue en contante evolución ofreciendo unos gráficos alucinantes con detalles por todos lados.

Tanto en modelados de personajes, animaciones y todo lo referente a los escenarios nos encontramos con un juego impresionante visualmente, esto más marcado como ya dije en secciones como el castillo o en la parte del pueblo.

Cada rincón está hecho con un asombroso detalle que es muy extraño regresar al juego original y no sentir a este último demasiado obsoleto en sus gráficos, esto a pesar de que el Resident Evil 4 del 2005 no luce nada mal.

El remake cuenta con dos opciones gráficas como ya viene siendo una costumbre con una enfocada a los gráficos que sacrifican los cuadros por segundo a cambio de mayor definición en texturas y trazado de rayos en PlayStation 5, Xbox Series X y PC; por su parte, la otra opción favorece los cuadros por segundo a cambio de bajar el nivel gráfico.

Para la reseña de este juego se utilizó tanto una Xbox Series S como una PlayStation 5 para comparar el desempeño de ambas versiones.

Iniciando hablando de la Xbox Series S, si bien esta no cuenta con trazado de rayos como si ocurre en el caso de Xbox Series X, si se elije la opción gráfica se pueden obtener unos visuales igualmente alucinantes con muchos reflejos que realmente lucen bastante bien en charcos de agua o en materiales de metal, sobre todo en el castillo.

Algo a mencionar para los que piensen jugarlo en Xbox Series S es que el rendimiento en cuanto a framerate puede ser algo inestable. Cuando hay muchos enemigos, los cuadros sufren una caída que es visible y, aunque son segundos, si es notorio.

Asimismo, utilizar la mira telescópica, en mi caso, hacia que también el framerate se viera afectado, haciendo que mi puntería no fuera la más precisa.

Por otro lado, en PlayStation 5, es una belleza jugarlo con su potencial gráfico. Tuvimos oportunidad de instalar el juego en una Kingston FURY Renegade y logramos apreciar que, instalado ahí, da menos apreciación de popping, es casi imperceptible gracias a los 7,300/7,000 MB/seg de lectura/escritura y de hasta 1,000,000 IOPS. Definitivamente la mejor versión pudimos jugarla en un PlayStation 5.

A nivel de sonido, Resident Evil 4 Remake cumple bastante bien con su banda sonora que se compone en gran medida por composiciones más melódicas muy a lo que viene siendo la saga en sus últimos lanzamientos con estas subidas importantes en los combates contra jefes, aunque también con mucho silencio que se complementa con sonidos de ratas, algún árbol que es golpeado por el viento o sonidos similares que ponen tensión.

En cuanto a la actuación de voz tenemos grandes representaciones sobre todo en los casos de Leon, Ashley o Luis con diálogos que muchos inmediatamente recordarán y otros nuevos que están ejecutados maravillosamente como cierta conversación entre Leon y Ashley en el que se trasmite a la perfección en sus voces el miedo por estar infectados por Las Plagas.

Si de voces se tiene que hablar no podemos dejar de mencionar a los Ganados o los Fanáticos y sus ya más que conocidas formas de expresarse. Si, regresan míticas frases como “detrás de ti imbécil” y otras nuevas como “a prisa, se escapan los corderitos”, además de tener a los Fanáticos haciendo cánticos que erizan la piel por lo siniestras que se escuchan sus voces, muy en especial con el Fanático líder al momento de combatir cerca de este.

Respecto a las voces, algo a comentar por toda la polémica que se ha generado posterior al lanzamiento es el caso concreto de Ada Wong. Para poner en contexto, este personaje tuvo un cambio en su actriz de voz respecto a Resident Evil 2 Remake, siendo ahora Lily Gao la nueva encargada de interpretar a Ada, actriz que inclusive le dio vida al propio personaje en lo que fue la película live-action de Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

Cada uno puede tener una opinión respecto a la interpretación de Gao, en lo personal, considerando que es una las actuaciones más débiles de todo el juego con una falta de interpretación y haciendo sonar a una Ada Wong sin ese toque que caracteriza al personaje si se compara con lo escuchado apenas años atrás en Resident Evil 2 Remake y muy lejos de aquella interpretación en el juego original; sin embargo, una cosa es que un trabajo no sea del agrado de uno y no es malo si algo no nos gusta, lo que es inaceptable es toda la campaña de odio que se ha hecho en redes sociales hacia Lily Gao con gran cantidad de mensajes insultándola hasta hacer que la actriz borrara sus publicaciones de Instagram.

Finalmente, a resaltar la enorme cantidad de opciones de accesibilidad que el juego presenta. Puedes modificar desde el tamaño de los subtítulos, el color de la letra, si se resalta el nombre del personaje que habla, el tipo de visibilidad en el apuntado, color de la mira, si al ser lastimado sea muy visible y demás opciones para todo tipo de gustos.

Conclusión

Capcom hizo lo que parecía muy complicado en un inicio, mejorar un juego que ya de por si era todo un clásico y uno de los mejores videojuegos de la historia. El reto era difícil y el remake no solamente le hace honor al Resident Evil 4 original sino que lo lleva a un escalón más arriba, engrandeciendo todavía más su enorme legado en la industria.

Bajo la misma historia, Capcom da una clase de cómo hacer pequeños cambios que dan como resultado una gran diferencia como las nuevas personalidades de Ashley y Luis, quienes cobran un mayor protagonismo y terminas empatizando mucho más con estos.

A nivel de jugabilidad el simple hecho de disparar mientras caminas le da otro sentido a todo el juego, haciéndolo más fluido y que los combates sean más disfrutables. La nueva mecánica de protección con el cuchillo, aunque rozando lo exagerado como detener una motosierra, le va muy bien para el dinamismo que la nueva jugabilidad presenta.

Aunque sacrificando algunas partes en beneficio de agregar otras nuevas, los cambios realizados le dan una mejor forma a todo el juego y hacen que se sienta mejor que nunca.

El equilibrio entre lo original y lo nuevo es el justo para, como dije anteriormente, tener en Resident Evil 4 Remake un juego que se siente muy familiar en narrativa y a los mandos, pero al mismo tiempo novedoso que llega a dar un poco ese sentimiento de sorpresa como cuando jugamos por primera vez este juego en su versión original en el 2005.

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

ASUS anuncia su potente gama de tarjetas gráficas: Descubre la innovación en juegos de alta gama

¡Experimenta el poder de juego sin límites con las tarjetas gráficas ASUS Radeon RX 7900 GRE! Rendimiento premium para tus...

Noticias2 días ago

¡Descubre la emoción de la próxima gran actualización de Genshin Impact!

¡Descubre la emoción de la Versión 4.5 de Genshin Impact! ¡Administra una tienda alquímica, desbloquea a Chiori y más! ¡Llega...

PayDay 3 PayDay 3
Noticias2 días ago

PAYDAY 3: Starbreeze lanza el primer parche de la “Operation Medic Bag”

¡Descubre las emocionantes mejoras y nuevas funciones en el primer parche de PAYDAY 3: Operation Medic Bag!

Esports2 días ago

Descubre a los nuevos talentos de las Ligas Regionales de League of Legends con LVP

¡Prepárate para la emoción del League of Legends con los nuevos talentos de las Ligas Regionales de LVP! ¡No te...

playstation playstation
Noticias2 días ago

¡Descubre la emoción con el lanzamiento del Pack PlayStation 5 Slim Disc y Digital!

¡Experimenta la emoción de la PlayStation 5 Slim con dos juegos incluidos! Prepárate para la aventura y únete a la...

Huawei Huawei
Noticias2 días ago

Mariana Pulido revoluciona el arte con Huawei

Explora el arte digital de Mariana Pulido potenciado por Huawei Matepad Pro en el MWC.

Noticias4 días ago

Juegos gratis de Playstation Plus para marzo 2024

¡Vive la emoción de PlayStation Plus este mes de marzo con juegos de carreras, artes marciales, terror y ciencia ficción!

Especiales4 días ago

Netflix en la cuerda floja: ¿Cómo te afectará un posible aumento de precios?

¿Estás preparado para el próximo cambio en Netflix? Conoce cómo el posible aumento de precios impactará tu entretenimiento.

Noticias4 días ago

Reseña: Final Fantasy VII “Rebirth”

Con Final Fantasy VII Rebirth, tu épica fantasía cobra vida. ¿Estás listo para el viaje de tu vida?"

Noticias5 días ago

¡Se anuncian Pokémon Legends: Z-A y más durante la Celebración del Día de Pokémon!

¡Descubre Pokémon Legends: Z-A y Pokémon Trading Card Game Pocket! Nuevas aventuras y emociones te esperan en el universo Pokémon....