Connect with us
Un estudio cree que la compra ofrecería una competencia más nivelada entre PlayStation y Xbox.

Mientras compañías como Sony se niegan rotundamente a la compra, se revela que seis estudios están de acuerdo en que Activision-Blizzard pase a manos de Microsoft.

Las investigaciones de los reguladores antimonopolio de todo el mundo avanzan en el caso de Activision-Blizzard y Microsoft, en algunos casos tomando en cuenta la opinión de estudios que están directamente involucrados con la industria de los videojuegos.

Así, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) publicó un informe sobre seis estudios que ven con buenos ojos la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

De los seis estudios que emitieron su opinión, solamente se conoce la identidad de 4J Studios, quienes respaldan a Microsoft como una compañía con la que ya han trabajado y ha cumplido en su totalidad los acuerdos en los que, en algún tiempo, tuvieron.

“Durante ese período (trabajando en Minecraft para consolas), que duró varios años, Microsoft cumplió con todos los elementos de los acuerdos que heredaron y también extendió significativamente nuestra relación para cubrir nuevos formatos, como Nintendo Switch, así como muchas otras mejoras de contenido”, afirmó van der Kuyl.

Una compañía más, que se mantuvo en el anonimato, consideró que esta compra no tendría un gran impacto como se ha argumentado, a que consideran que la industria es tan variada que una sola franquicia como Call of Duty no es algo tan imprescindible.

El gerente general de una desarrollara independiente puso sobre la mesa el caso de que, si no fuera Microsoft el interesado en adquirir Activision-Blizzard, no existirían tantos obstáculos como los que se están teniendo desde hace varios meses atrás.

“Si se impide que Microsoft adquiera Activision, ¿los consumidores del Reino Unido estarían mejor si fuera adquirido por Tencent?”, dijo el directivo sin revelarse su nombre.

Un escenario más parejo entre PlayStation y Xbox

De las seis desarrolladoras entrevistadas, una en especial ofreció un punto de vista no solamente a favor de Microsoft, sino también criticaron la postura de Sony/PlayStation, a quienes colocan hoy en día como los líderes en la venta de juegos y de consolas.

“A pesar de que PlayStation tiene la mayor parte del número de jugadores y las ventas de consolas, esa parte se ofrece principalmente a títulos más grandes de enormes compañías y/o desarrolladores y editores que están dispuestos a gastar mucho dinero en marketing. En Xbox, pasa lo contrario en los últimos años. Existen numerosos medios para que los jugadores encuentren su juego en Xbox, incluidas secciones especiales en la tienda y a través del servicio Xbox Game Pass”, fueron las palabras del estudio.

El mismo estudio añade que la compra de Activision-Blizzard por Microsoft haría que la competencia con PlayStation sea más pareja comparado con lo que hoy ocurre.

“La adquisición no hará de repente que Xbox sea la plataforma dominante. Es mucho más probable que pueda ayudar a crear un campo de juego más nivelado entre Xbox y PlayStation que, en este momento, es muy necesario”, finalizó el estudio anónimo.

En las últimas semanas, Microsoft se ha encargado de cerrar una gran cantidad de tratos para convencer a los reguladores que sus intenciones son reales de poner a disposición de la mayor cantidad de jugadores los juegos de Activision-Blizzard.

Para ello han firmado acuerdo con Nintendo, NVIDIA, Boosteroid y Ubitus para garantizar, durante los próximos 10 años, llevar sus franquicias propias al igual que aquellas de Activision-Blizzard con todo y Call of Duty en el caso de concretarse la compra.

Fuente: GamesIndustry

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Tecnología9 horas ago

Nubia Z70 Ultra: Revolucionando el mercado de los smartphones

¡La revolución móvil llegó! Con la primera pantalla sin poros, cámara biónica y Snapdragon 8 Elite, el nubia Z70 Ultra...

Cine y TV11 horas ago

Primer tráiler de Superman estaría cerca

La llegada del primer avance en video para la próxima película de Superman estaría a solamente unas semanas de distancia.

Cine y TV12 horas ago

La Temporada 2 de El Juego del Calamar será más cruel

El creador de El juego del Calamar adelantó un poco de lo que pueden esperar los espectadores en los nuevos...

Videojuegos18 horas ago

Bandai Namco Online será absorbida por Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Online viene de dos importantes fracasos con los cierres de Gundam Evolution y Blue Protocol.

Cine y TV19 horas ago

Scott Pilgrim Takes Off no tendrá una Temporada 2

A un año del estreno de su primera temporada, se confirma que Scott Pilgrim Takes Off no fue renovada para...

Análisis1 día ago

Reseña: Lentes Gunnar edición Fallout Vault 33

¡Equipado y listo para la aventura! Los lentes Fallout Vault 33 combinan estilo retro y protección ocular avanzada. ¡Prepárate para...

Videojuegos1 día ago

Reseña: Mario & Luigi Brothership

¡Explora Concordia con Mario & Luigi en Brothership! Un RPG con combates dinámicos, visuales renovados y mucho humor.

Videojuegos1 día ago

Subirá el precio del pase de batalla en Fortnite

Por primera vez en su historia, Epic Games subirá el precio del pase de batalla de Fortnite para el mes...

Videojuegos2 días ago

Kadokawa confirma interés de compra por Sony

La compañía matriz de FromSoftware revela la recepción de una carta de intención de compra por Sony.

Videojuegos2 días ago

Ya puedes jugar a tus juegos comprados en Xbox desde la nube

La primera fase de implementación de esta función contempla soporte solo para 28 países y 50 juegos.