En Microsoft reiteran que no quieren dejar a PlayStation sin juegos de Call of Duty
No hay ningún incentivo a nivel financiero para hacer Call of Duty exclusivo de Xbox.
Siendo algo ya mencionado varias veces en el pasado, en Microsoft hablan nuevamente de no tener ninguna intención de quitarle Call of Duty a PlayStation.
Desde que se anunciaran las intenciones de Microsoft por adquirir Activision-Blizzard ha existido todo un debate al respecto. Con los reguladores antimonopolio haciendo sus respectivos análisis, muchos de estos llevando ya meses, una de las constantes en el tema es la franquicia Call of Duty y como Microsoft podría hacer exclusivos estos juegos para Xbox y PC.
A pesar de que personajes como Phil Spencer, jefe de Xbox, ya haya mencionado que con la compra de Activision-Blizzard el único plan seguro es llevar todos los juegos de esta desarrolladora a más jugadores, desde Sony se han mostrado negativos al acuerdo al mantener su postura y temor de perder una franquicia de tanta relevancia como Call of Duty.
En medio de las investigaciones que están realizando organismos como la FTC o la CMA habló Rima Alaily, vicepresidenta corporativa y subdirectora general de Microsoft, quien reiteró que Microsoft no hará exclusivo del ecosistema Xbox a los juegos de Call of Duty ya que no existe ningún incentivo financiero a favor en caso de así hacerlo.
“Como siempre hemos dicho, cualquier modelado realista del costo real de eliminar COD de los jugadores de PlayStation demuestra claramente que no hay absolutamente ningún incentivo financiero para que lo hagamos. Es por eso que hemos dicho repetidamente que no lo haremos. Nuestras acciones demuestran que queremos traer más juegos a más personas, no menos”, fueron las palabras de la ejecutiva en comunicado a The Verge.
Las declaraciones de Alaily se presentan luego de que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido publicaran un reporte en el que se sugirió como Microsoft ganaría mucho dinero en caso de eliminar Call of Duty de las consolas PlayStation.
La ejecutiva es clara al mencionar que, en el caso que Microsoft decida hacer exclusivo Call of Duty de Xbox, el número de jugadores que pasarían de PlayStation a Xbox para seguir jugando Call of Duty sería bajo y no representaría un valor económico determinante.
“Hay errores claros en las cifras que se utilizan para valorar el pequeño número de clientes de Sony que podrían mudarse a Xbox en ausencia de Call of Duty (en PlayStation)”.
Ya en el pasado, en Microsoft hicieron la comparativa de tratar a Call of Duty como lo están haciendo con Minecraft, franquicia que adquirieron y a la que han llevado a diversas plataformas con cada vez más jugadores con acceso a este título.
Se espera que reguladores como la FTC o la CMA estén emitiendo su postura final hacia la segunda mitad de abril sobre autorizar o no la compra de Activision-Blizzard.
Fuente: The Verge
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