Ben Affleck rechaza dirigir algún proyecto de DC Studios
Afirma encontrarse ya cansado del género de los superhéroes.
Los personajes de DC están por entrar en una nueva etapa en el cine y la televisión, etapa en la que Ben Affleck no quiere participar dirigiendo ningún proyecto.
Tras el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom, el universo DC tendrá un reinicio con este ya bajo el control creativo de James Gunn, personaje que presentó hace pocas semanas su plan para lo que es el Capitulo 1 de la nueva era de los llamados DC Studios.
Para este Capitulo 1 el propio Gunn confesó haber tenido pláticas para que Ben Affleck pudiera dirigir alguno de los proyectos, asegurando en su momento que el actor estaba abierto a ponerse tras las cámaras y solo se buscaba el proyecto adecuado para Affleck.
Sin embargo, con los planes ya revelados con películas de Superman, Batman y series como Green Lanterns, Ben Affleck habla al respecto y deja en claro que no tiene la más mínima intención de dirigir alguna producción de DC bajo el mando de James Gunn.
“No dirigiría algo para el DC de (James) Gunn. Absolutamente no”, dijo.
Afirmando no tener ningún tipo de problema con Gunn, Affleck añadió a The Hollywood Reporter que su negativa es debido a la forma en la que todo se está manejando.
“No tengo nada en contra de James Gunn. Es un buen tipo, seguro que lo hará muy bien. Simplemente no querría dirigir de la forma en que están haciendo eso. No estoy interesado en eso”, comentó quien fuera Batman en Justice League.
Cansado y sin interés creativo en el género de los superhéroes
Affleck añade que el género de superhéroes lo dejó cansado y sin interés creativo, esto por sus malas experiencias tanto en Justice League como en la cinta individual cancelada de Batman en la que el actor no solo protagonizaría, sino también escribiría y dirigiría.
“De repente me felicitaban por la situación en la que estaba. Pero iba a dirigir una película de Batman, y (Justice League) me hizo decir: ‘Estoy fuera. Nunca más quiero hacer esto. No soy apto’. Esa fue la peor experiencia que he vivido en un negocio que está lleno de experiencias de mierd*”, resaltó el veterano actor al antes citado medio.
Affleck finaliza mencionando que tras su experiencia como Batman, no quiere seguir utilizando su tiempo de vida en este tipo de producciones, siendo The Flash su despedida, película en la que aparecerá junto a Ezra Miller, Sasha Calle y Michael Keaton.
El Capítulo 1 de la nueva etapa de DC con James Gunn como máximo responsable creativo arrancará en julio del 2025 con el estreno de Superman: Legacy.
Fuente: The Hollywood Reporter