Connect with us
Hasta seis juegos fueron cancelados en los últimos meses.

Tras un 2022 con bajas ventas, en Ubisoft han realizado una importante cantidad de cancelación de juegos en desarrollo, con el estudio hablando oficialmente sobre estas decisiones.

Además del retraso de Skull and Bones, el mes pasado Ubisoft daba a conocer la cancelación de tres juegos no anunciados en los que estaban trabajando, sumándose así estos a otros dos títulos cancelados que se dieron a conocer sobre el mes de julio del año pasado.

Con seis juegos cancelados en un lapso corto de meses, en Ubisoft fijaron una postura al respecto en voz del CEO del estudio, Yves Guillemot.

Ha sido en una llamada con inversores que Guillemot reveló que la decisión de cancelar varios juegos se tomó ya que se consideró que había muchos proyectos en marcha.

Así, el quitar varios juegos dará la oportunidad de centrarse mejor en juegos que desde Ubisoft consideran son de mayor prioridad para que lleguen al público.

“Hemos cancelado algunos juegos porque necesitábamos hacer espacio para otros juegos que están en desarrollo en la empresa, y eso está ayudando realmente a su progreso adecuado. Ahora sentimos que tenemos la cantidad correcta de juegos en desarrollo, sabiendo que lanzaremos muchos en el año fiscal 2024 que también dejarán espacio para los otros títulos de la compañía que están por llegar”, comentó el mandamás de Ubisoft.

Además de los lanzamientos ya planeados, Guillemot recuerda que muchos de los títulos que se mantienen en desarrollo tendrán contenido postlanzamiento, con los equipos ya teniendo el tiempo para trabajar en esas actualizaciones tras las cancelaciones.

Entre los juegos que Ubisoft tiene en diferentes procesos de desarrollo se encuentran The Division Heartland, Avatar: Frontiers of Pandora, XDefiant, Assassin’s Creed Mirage, Skull and Bones y diferentes entregas de la franquicia Assassin’s Creed.

Fuente: IGN