Connect with us

Published

on

Kingston ofrece algunos consejos para la personalización con RGB.

Darle a un equipo de computo un toque personal vistoso siempre es posible gracias a las posibilidades de la iluminación RGB, con Kingston explicando todo acerca de esto.

Siendo una de las mejores opciones para transformar un cotidiano equipo de cómputo en toda una obra maestra colorida, el RGB permite crear más de 16 millones de combinaciones de colores partiendo de una base principal con rojo, verde y azul.

Aunque el uso del RGB es sencillo, Kingston hace las cosas más sencillas al compartir una guía para aprender a cambiar la apariencia RGB de tu PC.

RGB

La iluminación RGB te permite configurar tu equipo para mostrar un color a la vez. Para los componentes RGB es necesario un cabezal de 4 pines de 12V y, ya que cada LED está en el mismo circuito, no se pueden cambiar los colores de los LED’s individuales.

Antes de realizar la instalación de un compone RGB en una motherboard, Kingston recomienda primeramente la verificación del cabezal RGB y los componentes, identificando que estos sean completamente compatibles entre sí para funcionar correctamente.

Es de suma importancia tener claros los diferentes cabezales RGB y los voltajes de estos, esto para evitar provocar un cortocircuito en la motherboard.

Si bien la mayoría de los actuales cabezales RGB son de 12V, desde Kingston recomiendan ampliamente verificarlo para evitar cualquier desastre.

Para controlar la iluminación RGB se utiliza un software conectado a la motherboard o mediante el uso de un controlador RGB separado, permitiendo con este la posibilidad de conectar múltiples componentes RGB en un solo lugar; aunque para ello, por lo general, es necesario de un cabezal USB y un conector SATA para un rendimiento optimo.

Una computadora a tu gusto

El ensamble de una computadora puede resultar en una experiencia complicada; sin embargo, el resultado final puede ser muy gratificante ya que, de esta manera, se le puede imprimir un sello propio desde el inicio con los componentes e iluminación RGB.

La iluminación RGB hoy en día está presente en una gran cantidad de componentes que van desde las carcasas, motherboards, disipadores y hasta memorias RAM.

En el apartado de las memorias RAM existen muchos kits que incluyen la iluminación RGB como es el caso de la Kingston FURY, cuya gama de colores se pueden modificar para agregar efectos todo gracias al software especializado Kingston FURY CTRL.

Además de las memorias RAM, el programa Kingston FURY CTRL permite personalizar los efectos de iluminación de otros productos de la línea Kingston RGB gracias al acceso a una amplia biblioteca de patrones de iluminación, además de la tecnología Kingston FURY Infrared Sync Technology para tener sincronización perfecta en los efectos luminosos.

Fuente: comunicado de prensa

Lo + leído