Connect with us

Published

on

Contaría con una placa y un sistema de refrigeración de menor tamaño.

Las revisiones en las consolas no es algo nuevo y PlayStation 5 pasaría por ello con un rumoreado modelo que reduciría el actual tamaño de la consola.

A punto de cumplir dos años desde su lanzamiento, la consola de nueva generación de Sony no ha recibido grandes cambios en su diseño, esto más allá de algunas ligeras modificaciones en su chasis que hizo que el peso se viera un poco reducido.

Ahora, el portal The Leak da a conocer que Sony está preparando un PlayStation 5 Slim para ser lanzado en algún punto de finales del próximo año.

Según la fuente, esta versión Slim tendría un cambio en la placa base para reducir su tamaño y consumo energético. Asimismo, gracias a las mejoras tecnológicas y el menor tamaño, la consola no se calentaría tanto, por lo que el sistema de refrigeración sería más pequeño teniendo así, en combinación, una reducción significativa en el tamaño.

“El objetivo de la empresa es reducir el tamaño y el peso de la PS5 para reducir los costos de envío y producción”, se especificó dentro del reporte.

El diseño de la consola sería modificado con cambios como la ausencia del soporte que actualmente existe para poner la consola horizontalmente.

La producción, de acuerdo a la antes citada fuente, arrancaría en el segundo trimestre del 2023 para un estreno en el último trimestre del mismo año.

Esta PlayStation 5 Slim sería la anteriormente rumoreada consola que vendría sin lectora de discos, aunque con la posibilidad de añadírselo externamente.

Fuente: The Leak

Lo + leído