Connect with us
Las ideas no prosperaron ya que rompían con el ritmo de juego que querían.

Para la tercera parte de la franquicia Bayonetta, Hideki Kamiya quería algo muy ambicioso; sin embargo, la ambición fue tan grande que no pudo realizarse.

Ya disponible desde la semana pasada en exclusiva para Nintendo Switch, Bayonetta 3 ha tenido una buena recepción entre los jugadores quienes han destacado apartados como la historia o la jugabilidad que continúa lo hecho en las pasadas entregas.

Si bien lo nuevo de Bayonetta es muy continuista respecto a los dos pasados juegos, en un inicio la cosas iban a ser muy diferentes, pues Kamiya se reporta tenía la intención de hacer Bayonetta 3 un juego que presentara un mundo semi abierto.

Es el periodista Imran Khan quien, en su perfil de Patreon, publicó algunos datos sobre el desarrollo de Bayonetta 3, todo obtenido de charla con desarrolladores.

Así, Khan revela que el juego en un principio iba a tener una estructura de mundo semi abierto bajo un diseño muy similar a lo visto en el juego Astral Chain.

“En un momento del desarrollo, Bayonetta 3 se planteó como un juego de semi mundo abierto. El diseño iba a parecerse más a Astral Chain que a NieR: Automata, pero la idea era que hubiese un gran hub que enviase a Bayonetta y el resto de personajes a diferentes mundos.”

Pese a que la idea fue trabajada para que funcionara, al final se tomó la decisión de no incluirla ya que rompía con el ritmo de juego que se estaba buscando, ello sumado a que Nintendo quería que lo nuevo de Bayonetta tuviera una menor escala.

“Hubo mucho trabajo y experimentación en esta idea, pero no funcionaba respecto al ritmo, y en un momento determinado Nintendo quiso que hicieran el juego más pequeño. Por lo que sé, no funcionaba particularmente bien en el hardware de la Switch”, añade.

Khan considera que esta idea, como suele suceder con PlatinumGames, podría ser retomada más adelante en una posible futura entrega de Bayonetta.

Fuente: GameRant