Connect with us
No es ni Silent Hill, Resident Evil, Amnesia o Dead Space.

Videojuegos de terror existen por montones con un estudio científico dándose a la tarea de encontrar aquel que mayor terror genera entre los jugadores.

La plataforma Broadband Choices desde el 2020 lanzó un proyecto llamado La Ciencia del Miedo, teniendo este como objetivo inicial encontrar la película de terror más escalofriante de todos los tiempos. Tras este primer estudio que tuvo un gran éxito a la vez de mucho debate, el proyecto se expande para este 2022 ahora dentro del mundo de los videojuegos.

Tomando una muestra de 200 jugadores, Broadband Choice puso a todos estos voluntarios a jugar diversos títulos del género de terror de los últimos 30 años.

Así, mediante la medición de las pulsaciones por minuto de cada jugador se estableció un listado de aquellos juegos que mayor aceleración de pulsaciones generaron.

El resultado arrojó que MADiSON, del estudio argentino Bloodious Games, generó en los jugadores la mayor aceleración en sus pulsaciones con 97 latidos por minuto.

“Con una tensión implacable y una abundancia de sustos, MADiSON hizo que la frecuencia cardíaca de nuestros jugadores se acelerara a 31 BPM por encima de la frecuencia cardíaca promedio en reposo de 65 BPM durante el juego para una frecuencia cardíaca promedio de 97 BPM, el equivalente a un trote moderado”, se especificó.

El desarrollo de Bloodius Games se colocó por encima de Alien Isolation que se quedó en la segunda posición del estudio solo por una pulsación por minuto por debajo. En tercer lugar aparece Visage y Five Nights At Freddy’s 4 en el cuarto sitio.

Franquicias populares del género como Resident Evil aparecen hasta el sexto lugar con Resident Evil VII o Dead Space en el lugar 10 y Silent Hill 4: The Room en el peldaño 14.

P.T. se lleva una mención honorifica

Si bien MADiSON se colocó en el primer lugar del estudio, P.T. de Kojima Productions fue resaltada por Broadband Choices dentro de sus resultados.

En el caso de P.T. se menciona que esta no contó dentro de la prueba realizada al ser solamente una demostración y no un juego completo, esto además de que al día de hoy no se puede tener acceso a esta de una manera legitima.

A pesar de no ser tomado en cuenta en el resultado final, P.T. tuvo una pequeña prueba por separado con 15 jugadores, teniendo estos pulsaciones por minuto aún mayores que MADiSON.

Fuente: Broadband Choices