Mientras existan consolas PlayStation, ahí estará Call of Duty
El jefe de Xbox habla nuevamente sobre lo que pasaría con la franquicia.
Desde Xbox vuelven a hablar sobre el futuro de la franquicia Call of Duty, esto en el caso de que se cierre satisfactoriamente el acuerdo de compra de Activision-Blizzard.
Las investigaciones antimonopolio en torno al acuerdo entre Activision-Blizzard y Xbox siguen su curso con Call of Duty siendo el punto central, esto debido a su enorme importancia dentro de la industria con su gran volumen de ganancias en cada entrega.
Es precisamente Call of Duty el que aparece constantemente en la revisión de la compra, con PlayStation mostrando su preocupación pública hacia una posible exclusividad de la franquicia bélica con consolas Xbox si es que la compra se completa.
Siendo algo ya abordado anteriormente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, volvió a tocar nuevamente el tema de Call of Duty y como esta saga se mantendrá presente en las consolas PlayStation en caso de concretarse la compra entre Activision-Blizzard y Xbox.
“No vamos a quitarle Call of Duty a PlayStation. Siempre y cuando haya una PlayStation a la que llevarlo, nuestra intención es seguir lanzando Call of Duty en PlayStation”.
Spencer reiteró que, lejos de limitar Call of Duty a un solo sistema, sus planes son llevarlo a más plataformas como ya hicieran en su momento con Minecraft.
“Es similar a lo que hemos hecho con Minecraft desde que lo tenemos, hemos expandido los lugares en los que la gente puede jugar a Minecraft“, añadió.
La compra de Activision-Blizzard por Xbox se mantiene en investigación con la autoridad de competencia del Reino Unido siendo una de las que más preocupaciones han manifestado sobre este acuerdo, llegando a mencionar que la aprobación podría traer consecuencias como una afectación directa hacia los competidores de Xbox.
Fuente: The Verge