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El juego como servicio fue un completo fracaso.

Siendo responsables de franquicias como Bayonetta, PlatinumGames tuvo un importante tropiezo con Babylon’s Fall, juego del que habla el CEO de la desarrolladora japonesa.

Desde su lanzamiento, Babylon’s Fall presentó una pobre cantidad de jugadores en los servidores; número que lejos de mejorar fue empeorando con el tiempo.

Con apenas un puñado de jugadores en el título, PlatinumGames tomó la decisión de cerrar los servidores para febrero del 2023, cerrando así un oscuro capítulo del estudio.

Ahora, por primera vez desde el anuncio del cierre de servidores habló Atsushi Inaba, CEO de PlatinumGames, quien se disculpó por Babylon’s Fall.

“Cualquier decepción que podamos haber causado a nuestra base de fans es algo por lo que lamentamos mucho. Proporcionar cualquier otro sentimiento que no sea disfrute y diversión en nuestras creaciones a los jugadores es algo que no nos hace muy felices como desarrolladores”, declaró el directivo en entrevista con el portal VGC.

A pesar del fracasó que representó Babylon’s Fall, en PlatinumGames siguen viendo a los juegos como servicio como algo importante para el estudio.

“Aprendimos mucho de esta experiencia, y no han cambiado en absoluto nuestros planes futuros o nuestra perspectiva de avanzar con respecto a los juegos de servicio. Los juegos de servicio son definitivamente algo que queremos hacer”, enfatizó Inaba.

Babylon’s Fall se desarrolló en conjunto entre PlatinumGames y Square Enix con lanzamiento a finales de febrero de este 2022 y, tras solo dos meses de su estreno, apenas se registraban un par de jugadores recurrentes en su versión para PC.

Fuente: VGC