Cobertura: Miguel Ríos en conferencia de prensa
El maestro Miguel Ríos nos habla un poco sobre su concierto que dará el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional.
Hoy por la tarde asistimos a la conferencia de Miguel Ríos desde el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Durante la salida del maestro a la sala de prensa, agradeció la asistencia a los medios de comunicación y enfatizo que para él es un gusto enorme estar nuevamente en esa casa, un sitio en donde él ha tenido algunas presentaciones durante toda su carrera.
También comentó que está muy contento presentar su nuevo material discográfico, el cual ve como un logro para su carrera ya que en 2011 él intento retirarse en Guanajuato, donde tuvo su última actuación en México. Mencionó que ese es el primer disco que hace sin batería, que todos los discos que había realizado siempre ha considerado un elemento muy fundamental.
“Las canciones estaban saliendo bastante desnudas, en cierta forma, bastante referentes de mi propia vida, de mi estado hombre ya mayor de 77 años. El disco estaba pensado a algo más acústico, algo que tuviera que ver con lo desnudo, con mis principios en el rock and roll. Más que en mis principios, en lo que había antes de mis principios en el Rock and Roll como era el blues, el country, ese tipo de música que hacen el Rock” comentó Miguel Ríos durante su entrada en la conferencia.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el maestro Miguel Ríos comento cómo fue volver, mencionando que el ingenio se despierta mucho cuando quieres seguir en este oficio. “La gente que compra tus discos, las entradas, cuando se tiene la complicidad de toda la gente que te sigue, sería imposible, costaría mucho todo. Incluso cuando no costaba nada en el principio de todo, la música del rock and roll costó mucho trabajo entrar a España”. También añadió; “Me ha gustado reinventarme, he hecho orquesta sinfónica, big bang, he trabajado en todo lo que pudiera estilizar el rock. El motor es el deseo de buscar”.
Algo que llamó mi atención durante la conferencia de prensa fue que él no se considera un maestro. “Lo de maestro lo digo de verdad, hoy me han llamado ochenta veces maestro hasta que he entrado aquí. A mí me resulta embarazoso, yo soy un aprendiz, no soy un maestro de nada, he hecho lo que hecho porque tenía me convenía a mí; porque quería ganar lana, porque tenía que vivir. Yo no he establecido un magisterio de ninguna forma. Que alguien te vea y te diga ‘Oye he oído una canción tuya y me ha inspirado’ es una cosa. Es muy bonito porque es una forma de respeto lo del maestro y lo agradezco muchísimo, pero no me lo creo.” enfatizo, Miguel Ríos.
Al final, durante la conferencia de prensa el maestro Miguel Ríos nos compartió algunas e interesantes anécdotas de sus inicios, cómo fue la creación de su último disco, vivencias que personalmente agradezco nos haya compartido. No solo conocimos al maestro, conocimos a la increíble y humilde persona que es Miguel Ríos y que si te gusta su música, podrás escucharlo el próximo viernes 7 de octubre en el Auditorio Nacional durante dos horas y cuarto.
Esperamos poder cubrir el concierto y poder compartirles nuestra experiencia.