Kirby está de regreso pero ahora deberás de competir para ir por la victoria.

Siendo esta mi primera reseña formal de algún videojuego, me sigo sintiendo sorprendida de que sea de un videojuego de Kirby bebé y uno del que ni siquiera sabía que ya estaba disponible. Desde el momento en que comencé a explorarlo con mis frías, muertas y estresadas manos, me sorprendí al instante no solo del hecho de que; al parecer vivo debajo de una piedra, sino que es un juego que tiene todo lo que me gusta. Es accesible, divertido y se trata de comer postres hasta no poder más.

Un juego que te enamora visualmente

En primer lugar, notamos que es un dulce y bello deleite visual de 30 fotogramas por segundo con muy buenos gráficos, pudiendo incluso pasar un buen rato rodando a Kirby con lo suave y preciso que es el control por toda la sala de estar del menú principal.

Las acciones básicas son rodar, saltar y flotar; los escenarios están decorados con elementos de comida, con los que también podemos interactuar (principalmente postres y elementos de una puesta de mesa para la merienda).

El juego está enfocado en el modo multijugador, consta básicamente en completar lo más rápido posible circuitos y mini concursos donde lo más importante es comer. Puedes comer fresas y algunas frutas que se topen en tu camino para hacerte más gordito. Porque es la única forma en que podrían hacer más irresistible a este adorable personaje rosa. Por si alguna razón, el color rosa no es tu favorito, puedes cambiar tu look conforme subas de nivel.

Además de las opciones de look, también puedes conseguir canciones y recompensas para decorar el lobby donde se encuentra el menú y en el que nos entretuvimos al inicio (galletitas con algunos personajes de Nintendo y de los juegos de Kirby para decorar los pastelillos, una cosa bien bonita y cursi).

Modalidades

El juego tiene tres modalidades principales. En el Modo Local podrás jugar solo con tres amigos, lamentablemente. En el Modo Competición es un PvP que también suena bastante decepcionante a menos que no seas un antisocial y siempre cuentes con una persona a tu disposición. Por último y la opción más relevante es la Modalidad de Juego en Línea.

Para tener una mayor experiencia deberás de jugar contra personas alrededor de todo el mundo. Desgraciadamente, es importante mencionarles que tardé un rato considerable en encontrar partida en comparación de otros juegos que frecuento y que dependen de la conexión a Internet. Desconozco si es debido a los servidores de Nintendo o a que no hay muchos jugadores, en este caso, creo que se debería de optar por alguna oferta de contenido extra o actualizaciones atractivas para generar un mayor alcance.

Es probable que en el futuro los enfrentamientos estén más llenos de botcitos que rivales a quienes humillar; pero bueno, también está la opción de crear nuestra propia sala privada para el mismo propósito a un nivel más controlado.

Una experiencia más que divertida

A pesar del tiempo de espera del emparejamiento, cada segundo valió mucho la pena. El juego tiene una dinámica muy sencilla que cualquier persona que no esté familiarizada con una consola podría entender y disfrutar (así es, puse a jugar a mis papás). El juego te asegura varias horas para matar tiempos de espera, mejorar tus reflejos en juegos con la misma línea de circuitos tipo Grand Prix o Battle Royale. Es el clásico juego mata amistades.

Los elementos de comida que conforman los recorridos tienen efectos que jugarán a nuestro favor o en nuestra contra. Elementos como helado que ayuda a deslizarnos ágilmente, arcos de donas decoradas que impulsan nuestro camino, buffs para nuestro Kirby (poderes como volverte un chocolate aplastante, un remolino en forma de cupcake, y hasta comer un chile para ir quemando todo a nuestro paso).

Si bien algunos jugadores podrán compararlo con otro título muy similar que únicamente tienen como distintivo más opciones de skins y la posibilidad de un aforo más grande para las competencias (algo que esperamos posiblemente cambie para Kirby´s Dreams Buffet) la dinámica es la misma para ambos.

En este juego no solo debemos estar muy atentos a todo lo que implique generalmente una carrera (el recorrido y los rivales) también debemos procurar nunca dejar de comer durante nuestro paso, abrirnos camino agresivamente y estar atentos a que tan gordito está nuestro Kirby. Eso nos ayudará a saber si nos podemos salvar flotando; por si alguien decide repentinamente empujarnos por la orilla de algún sendero de churros o tocino.

El objetivo del juego es terminar siendo el más grande de todos, pero si estamos muy gorditos, nos volveremos menos aerodinámicos. Este punto no hay que dejarlo de lado ya que como  leyeron varias veces; el nivel de gordura es primordial para poder ganar. No se dejen llevar de la “suave” apariencia que puedan llegar a observar en algún gameplay o directamente de las imágenes promocionales, la dificultad es retadora en todos los niveles.

Para concluir, a toda la gente bonita que llegó hasta acá: Kirby´s Dream Buffet tiene potencial considerable, es barato (15 dólares), es entretenido, inclusive desestresante. a Mi parecer es uno de los pocos juegos donde no me he frustrado al perder, algo que agradezco ya que suele ganarme la rabia. Personalmente me compra toda su estética, me fascina el sweet desserts theme. Hace que pienses algo como: “-Quede en ultimo pero mira lo apapachable y regordete que estoy”.
(づ ◕‿◕ )づ)

No deja de ser muy divertido, aunque después de explorar todos los modos de juego llega a encasillarse como una opción solo para jugar sesiones maratónicas con un grupo de personas. Muchos estamos ya encariñados con el personaje principal; un punto que por supuesto llevo a desarrollar esta versión de juego en dicha modalidad, sumando a su vez la inteligente idea de integrar algunos componentes del fuerte catálogo de Nintendo como son Mario Kart, Super Smash Bros y Mario Party dando un sentimiento de amenidad que provoca este juego.

Noticias11 horas ago

Coleccionables3 días ago