Crystal Dynamics toma el control total de Tomb Raider
Embracer Group cede los derechos de todas sus propiedades recién adquiridas.
Una vez concretada su compra, Embracer Group hace los primeros movimientos respecto a la adquisición de los estudios Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.
Cerrándose la transacción a finales del mes pasado, Embracer comienza a mover las primeras piezas sobre sus nuevos estudios, anteriormente todos propiedad de Square Enix.
Uno de los primeros movimientos va en relación a las propiedades intelectuales que estuvieron involucradas en la compra como Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y otras.
Es precisamente Tomb Raider la involucrada una de las primeras en verse afectada en los movimientos de Embracer Group, pasando el control de esta franquicia al completo de Crystal Dynamics, quienes se encargaron de la más reciente trilogía y que trabajan ya en un nuevo juego.
“Nos complace informar de que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos -incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain– de la anterior propietaria de los juegos, Square Enix Limited. Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su filial) es ahora el propietario de estos juegos y el que controla la jugabilidad y los datos relacionados con ellos”.
De esta manera, Crystal Dynamics tendrá la libertad de elegir el tipo de rumbo para la serie y el tipo de proyectos dentro de los videojuegos para usar la IP.
Anteriormente era Square Enix quien gestionaba a Tomb Raider, siendo esta la que elegía al estudio que se encargaría de desarrollar los juegos protagonizados por Lara Croft.
Recordar que Crystal Dynamics ya está manos a la obra en un nuevo Tomb Raider del que solamente se conoce está siendo desarrollado en el Unreal Engine 5.
Fuente: VGC